Su música apunta directa a un Metal y Hardcore con raíces de robustas costuras. Carol (voz principal desde 2023), Marc (guitarra), Dani (bajo) y Mark (batería y voces) lo definen a su manera: “rabia cruda y potencia nacida en los márgenes. (…) Atmósferas densas y letras que hablan del dolor, la resistencia y la oscuridad interior”.
La banda nació en la localidad barcelonesa de Castellterçol -“Metal de pueblo”, afirman con orgullo- y lo hizo con componentes que procedían de formaciones ya desaparecidas como Redsist y Wakeup. La visceralidad de sus planteamientos musicales casa perfectamente con el Hardcore al que se adscribieron desde sus mismos inicios, al que además enriquecieron con la interpretación de las letras en catalán, su lengua vernácula.
Su primer álbum data de 2022 y se tituló ‘Prou’; consta de cinco pistas que se grabaron en Sant Feliu de Codines, donde por cierto han tocado varias veces. El siguiente trabajo ha llegado este mismo año y responde al nombre de ‘Foscúria’, todo un “grito desde al abismo. Rabia y ruido desde el subsuelo”. El single elegido de los seis disponibles ha sido ‘Esclaus de la teva ràbia’. Txosse Ruiz fue quien se encargó de dar forma a sus nuevas ideas y composiciones en los Wheelsound Studio.
‘Foscúria’ es el reflejo de “su sonido más maduro y contundente, pero mantiene viva la esencia cruda y directa que les define. Las letras exploran temas como la invisibilidad, la rabia interior y la lucha para no caer en el olvido. (…) El grito desde el abismo (…) Ruido desde el subsuelo.”. Ahí queda dicho.
Leo Cebrián Sanz