Alan Valencia (cantante), Adrián Olivares y Fabio Valvo (guitarristas), Javier Moreno (bajista) y Borja López (batería) están “listos para llevarlos a un viaje musical que nunca olvidarán”. Estos cinco jóvenes han debutado con dos canciones. La primera se titula ‘Blackout’ y “aborda la rebeldía y angustia propia de la adolescencia, que choca de frente con las demandas y frustraciones de la vida adulta. Se convierte así en una oda al inconformismo y la superación personal. la letra refleja el conflicto entre el deseo de libertad y la presión de cumplir con las responsabilidades y expectativas sociales”.

Su segundo lanzamiento es otro sencillo denominado ‘Night creatures’, que gira en torno al “tema de la superación personal frente a un entorno caótico y hostil, donde los desafíos internos y externos parecen constantes e inevitables. A través de una atmósfera urbana y oscura, se representa una lucha entre la tentación de caer y el impulso de resistir, de seguir adelante a pesar del miedo, del ruido y de la presión social”.

El bagaje en directo de Maniak incluye varias actuaciones en locales de su ciudad natal, Valencia, donde han tocado cuatro veces en Rock Museum, dos en Black Note y una en el Festitraix del distrito de Patraix. También han experimentado con el formato acústico en los espacios Arribada Libres y Españolé IH. El próximo 14 de junio comparecerán en el Hard Rock Café y justo una semana después lo harán en la FNAC.

Leo Cebrián Sanz