La importancia de lo que fue en vida Ozzy Osbourne queda demostrada hoy, un día después de su muerte, cuando podemos recopilar las muestras de dolor desde los personajes, marcas, entidades u organizaciones que menos esperábamos. Algunos ejemplos:
En la red social de The Muppets (Los Teleñecos en España) ha aparecido una cariñosa carta que firma Kermit The Frog (la rana Gustavo o la rana René).
Desde El Álamo (San Antonio, EE. UU.) también han tuiteado sintiendo el fallecimiento del cantante, a pesar de que -recordemos- Ozzy fue arrestado en este sitio emblemático para los tejanos, en 1982, por mear, estando borracho y portando un vestido de su mujer Sharon, sobre la piedra conmemorativa que hay en Álamo Plaza, cerca del edificio histórico. No pudo volver a tocar en San Antonio hasta pasados diez años.
A pesar del famoso episodio del murciélago, el de las palomas y otros, PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), la organización por los derechos de los animales más grande del mundo, ha compartido una breve publicación en su sitio web en honor al cantante fallecido, escribiendo: “Ozzy Osbourne fue una leyenda y un provocador, pero PETA recordará con más cariño al ‘Príncipe de las Tinieblas’ por la ternura que mostró hacia los animales, más recientemente hacia los gatos, al usar su fama para denunciar las dolorosas y paralizantes mutilaciones por desungulación. Puede que Ozzy fuera el cantante, pero su esposa Sharon y su hija Kelly unían fuerzas cuando se trataba de proteger a los animales. Los defensores de los animales de todo el mundo extrañarán a Ozzy”.
La organización ha añadido un enlace a un anuncio de servicio público que Ozzy hizo en nombre de PETA, en 2020, sobre los peligros de dejar sin uñas a los gatos. (Ver arriba, en la foto principal).
- Cerramos este artículo con un gran aplauso al responsable de redes sociales de KFC (Kentucky Fried Chicken) en Costa Rica por esta genial publicación.