Turnstile ha ganado el premio Grammy en la categoría de «mejor interpretación de metal» en la ceremonia previa a la transmisión de la 68.ª edición de estos galardones, que se celebró ayer (1 de febrero).
El grupo estaba nominado por su canción «Birds», incluida en el último disco de los de Baltimore, «Never enough». Turnstile también estaba entre los finalistas en las categorías «mejor disco de rock«, «mejor canción de rock» («Never enough»), «mejor interpretación de rock» («Never enough») y «mejor interpretación de música alternativa» («Seein’ stars»), sin embargo ha sido en la categoría de metal donde se han llevado el gato al agua. Es la primera vez que una formación está nominada en tres categorías diferentes: rock, alternativo y metal, y además se lleva dos porque el premio de «mejor LP de rock» también recayó en Turnstile.
Esta banda dejó sin el premio de “mejor interpretación de metal” a Dream Theater (por “Night terror”), Ghost («Lachryma»), Sleep Token (“Emergence”) y Spiritbox (“Soft spine”).
En la categoría “mejor interpretación de rock”, el Grammy ha sido para Yungblud por su versión en directo de «Changes», canción de Black Sabbath. Se grabó el pasado julio en Villa Park, Birmingham, como parte del último concierto de Ozzy Osbourne. Estuvo acompañado sobre el escenario de la gala, entre otros, por el bajista de Anthrax, Frank Bello, y el guitarrista de Extreme, Nuno Bettencourt -los músicos que hicieron el tema junto a él- y la viuda de Ozzy, Sharon.
En su discurso, Yungblud resaltó que había crecido amando a unos ídolos (Ozzy y Black Sabbath) y que, luego, “forjar una relación con ellos y homenajearlos en su último concierto”… era algo ya incomprensible. También dio gracias a la familia Osbourne. Remató con una advertencia: “El rock está volviendo, joder. ¡Cuidado, música pop, que te vamos a joder! Dios bendiga la música rock y bendiga al puto Ozzy Osbourne».
- El Grammy a “mejor canción de rock” ha sido para “As alive as you need me to be” de Nine Inch Nails.
