El trío madrileño Ratones Koloraos ha lanzado el tercer sencillo y videoclip extraído de su EP “Inopiados”. En esta ocasión el tema elegido es “Vámono” (así, sin la ‘s’ final), una canción dinámica, llena de energía, con buen rollo y el sello propio del grupo.

La realización e imaginación del vídeo la ha puesto Arturo Santos y Ratones Koloraos están seguros de que no te dejará indiferente. Añaden: “Con este videosingle estrenamos otro lenguaje y forma de interpretar, otra manera de decir cosas; ¡imaginación al poder!”

Nuestro redactor Leo Cebrián escribió sobre ¡Vámono!: “Ohú, que canción… El trío gira en torno a la siempre histriónica forma de cantar de Elías, más dramatizada que nunca en este reciente EP. Los hipotéticos Leño de 2025, los Sobrinus de los noventa, los Mamá Ladilla del siglo XXI y, en definitiva, los Toy Dolls españoles que hacen una música sin parangón posible en otras formaciones del panorama nacional. Esta vez se apela a la cordura en este mundo cada vez más complejo y contradictorio, abrazando la sencillez de las cosas bonitas de la vida. Como por ejemplo la cortinilla de las ‘Fantasías animadas de ayer y de hoy’ de Warner Bros”.


Sobre el estilo musical tan variado y personal (rock, punk, ska, funk…) que practica Ratones Koloraos, el cantante y guitarrista Eli K comentó en una entrevista publicada en LosMejoresRock: “Tenemos mucha mezcla, nos encanta. Y mola abrir el abanico creador para no caer en la rutina de hacer siempre lo mismo. Porque, además, la fórmula de hacerlo siempre igual porque funciona por las pelas, no va con nosotros”

En cuanto al EP completo, “Inopiados”, su agencia de promoción manifestó: “Es un EP lleno de energía, vitalidad e imaginación con textos de todos los colores y paisajes musicales como comprobarás en Lo ke kalkulo, Me sale como el kulo o Vámono. Son canciones divertidas y originales dentro de su fusión de mil estilos sacada de los grupos que han mamado. Ratones Koloraos hacen un guiño constante a la diversión y a la crítica en un EP cañero y original que, al que tenga 50, lo retrotraerá veinte años y, al que ahora cuente con 20, sorprenderá por su energía”.