Ratones Koloraos estarán actuando el sábado 11 de octubre en Playa del Inglés, Maspalomas (Gran Canaria), en el Rock N’ Roll Café Bar como una de las bandas que conforman el cartel de la cuarta edición del Felino Rock, un festival que se celebra para apoyar a los gatos callejeros de Maspalomas. Así, como suena, los Ratones apoyarán a los felinos en esta ocasión.

Los otros dos grupos que actuarán serán HellCyongroove metal– y TO-K2rock urbano-.

Ratones Koloraos está girando con su último EP bajo el brazo, titulado “Inopiados«, del cual ya ha estrenado dos sencillos con sus respectivos vídeos: “Todo lo ke kalkulo” fue el primero y “Mal-amén (malamente)” es el más reciente.



En una nueva entrevista con la edición brasileña de Rolling Stone, Rudolf Schenker -guitarrista de Scorpions– ha hablado sobre la motivación que lo empujó a formar la banda hace sesenta años en Hanóver, Alemania. Ha dicho:

“Antes que nada me gustaría decir que desde entonces puse la meta muy alta. Tanto, que la gente pensaba que era estúpido y que estaba loco. La motivación estaba en que, siendo de la generación de la posguerra como Klaus [Meine, cantante], dije: ‘Sería genial salir al mundo y mostrarle a la gente que aquí (Alemania) hay una nueva generación y que no va con tanques ni haciendo la guerra. La nueva generación viene haciendo música”.



Rob Halford, cantante de Judas Priest, ha dicho sobre los grupos de glam metal de los ochenta:

“Amo a esos tíos, tengo que decirlo: amo su música, lo que consiguieron. Quizá, de algún modo, abrieron una rendija para la aceptación de la comunidad LGBTQ porque había seguidores que iban a los conciertos vestidos igual (que los músicos). Un amigo mío de Phoenix, en los ochenta, se ponía maquillaje y el pelo así (cardado) e iba a ver esas bandas. Antropológicamente, la conexión social entre verse así y que fuera guay y aceptado, sin rechazo, fue notable, fue una parte muy interesante de aquel tiempo. Y me incluyo en parte, porque si miras (nuestra época del disco) ‘Turbo’, si ves cómo lucíamos, estábamos en el mismo caldero. Los ochenta fueron un momento extraordinario para el metal, el glam, el rock. La presentación visual era brutal.”