En la última entrevista que hicimos a Marcos Fermoselle, cantante y guitarrista de Red Moon Yard, al preguntarle por el club de fútbol Real Valladolid, del que fue directivo en el pasado, nos adelantó que había una sorpresa relativa a, pero que aún no podía contar más. La incógnita se ha despejado ahora y ya es noticia: el grupo estaba preparando un himno dedicado al equipo. La canción se llama “Pucela, te quiero” y está disponible en todas las plataformas digitales desde ayer 23 de enero. Es un homenaje a la ciudad y al equipo blanquivioleta.
Marcos F. Fermoselle y su hermano Ángel -teclista de la banda- son hijos del que fue presidente del Real Valladolid Marcos Fernández Fernández, y ambos fueron parte fundamental de la gestión del equipo en los años noventa, más en concreto desde 1992, cuando el Real Valladolid Deportivo se constituyó en sociedad anónima deportiva. La entidad en aquellos años, desde la segunda división del fútbol español, ascendió a primera y llegó a jugar competiciones europeas. En 1997, Marcos Fernández falleció y sus hijos, ahora músicos en Red Moon Yard, tuvieron que asumir el primer plano de la gestión y llevaron al Valladolid, en la temporada 2000/ 01 a su mejor clasificación del presente siglo.
- Hace dos días, el jueves 22 de enero, los hermanos F. Fermoselle volvieron a la sala de prensa del estadio José Zorrilla para presentar en primicia ante los medios vallisoletanos el sencillo y su vídeo, que lógicamente se rodó en la capital castellana con protagonismo del campo de fútbol.
En la página web oficial del Valladolid se informa de que “el evento fue capaz de aglutinar a una parte destacada de la sociedad vallisoletana con representación de la cultura, el deporte, la política y los medios de comunicación. Los asistentes hicieron pequeña la sala de prensa y disfrutaron del videoclip y posterior coloquio con protagonismo para los hermanos Fernández Fermoselle y el exfutbolista José Luis Pérez Caminero, en representación de numerosos personajes importantes en las últimas décadas en el Real Valladolid”.
Marcos Fermoselle dijo sobre ‘Pucela, te quiero’: «Es un homenaje a la ciudad y a sus gentes. Nos hacía mucha ilusión, es una canción muy especial para nosotros».
- Dado que Red Moon Yard es el primer grupo de rock budista en el mundo, por la temática de sus letras, podemos decir que esta es la primera canción de la banda que se sale de esa senda.
