“Run” es el nuevo single de Red Moon Yard. Una nueva y elegante entrega de rock cadencioso en la línea de los grandes medio tiempos del rock americano, tan del gusto de la banda. Volvemos a escuchar ecos de Tom Petty o los más actuales Fleet Foxees o Wilco.
“Run” es una canción que habla sobre la fragilidad de la vid, la impermanencia -expresión propia de la banda- y las soluciones que damos los humanos a estas dos cuestiones; básicamente: correr (run).
La falta de reflexión, no pararnos a ver lo que está sucediendo, el pasado ya no existe, el futuro no ha llegado y tampoco existe, el presente se va mientras lo vemos, el tiempo parece permanente pero no existe, sólo corremos sin parar. De todo ello nos habla esta nueva canción.
Este nuevo tema engrosa los adelantos que Red Moon Yard nos lleva entregados hasta el momento de su nuevo disco, de los cuales algunos son “Lama’s song”, “This year is gone” o “Hey Mo”. Todos ellos estarán contenidos en el nuevo LP de la banda, que está a punto de salir y se titulará “Intineri”
El próximo 22 de diciembre podremos ver en directo a Red Moon Yard en la sala Galileo Galilei de Madrid.
El primer disco de Red Moon Yard, “Pureland”, fue elegido por nuestro director Jon Marin entre las diez mejores obras del rock español de 2024.
El grupo practica lo que ya se ha bautizado como Rock Budista. Rock de buena factura, interpretado en inglés, deudor de bandas y artistas como John Mellencamp, Woody Guthrie, David Crosby, Stephen Stills, Graham Nash, el canadiense Neil Young, Fleet Foxes, Drive-By Truckers o los primigenios Wilco.