Entretenimiento asegurado y calidad de contenidos es el que ofrece el canal oficial de YouTube del grupo Red Moon Yard. La profesionalidad y excelencia con la que se maneja la banda madrileña queda patente también en esta vía directa de difusión y promoción, que incluye hasta un total de 62 vídeos. Aquel que primero “salta” nada más entrar en https://www.youtube.com/@RedMoonYard es el clip del tema “Un mundo sin final”, que es una de las composiciones estrella de su segundo disco ‘Itineri’.
Las listas de reproducción que sus administradores han determinado como pertinentes son seis: el álbum ‘Itineri’ en su totalidad, una lista de reproducción con diez de sus mejores canciones y/o audiovisuales, la selección de vídeos oficiales, una sección de actuaciones en vivo y tres apartados de miscelánea: “Gráficos conciertos”, “Entrevistas y reflexiones” y “Detrás de las cámaras”.
Los trabajos que encabezan su tope de popularidad son el aclamado ‘She’ -junto a Álvaro Urquijo, de Los Secretos- (cerca de 50.000 visualizaciones avalan el éxito de la colaboración), el videoclip de ‘Lama’s song (La canción del Lama Zopa Rinpoche)’, la “película” oficial de ‘Run’, una charla compartida entre Red Moon Yard y Osel Hoita y, en quinto lugar, su éxito ‘Weird song’, correspondiente a su obra inicial ‘Pureland’.
Los vídeos cortos -‘shorts’ en inglés- muestran principalmente a Marcos Fermoselle, el cantante y compositor principal del proyecto, quien anima a asistir a los directos o comenta algunas de las características del espíritu que ilumina a RMY. El protagonismo lo comparte con sus compañeros de formación, en un loable esfuerzo por poner el foco en el esfuerzo colectivo.
La descripción misma del canal es toda una declaración de intenciones por parte de esta singular formación de Rock de inspiración budista:
“Red Moon Yard es más que una banda de rock. Fusionamos la fuerza del rock clásico con la sabiduría ancestral del budismo para crear una experiencia musical que invita al autodescubrimiento y la transformación. Con un sonido que mezcla la intensidad del post-rock con arreglos folk y toques experimentales, cada tema construye un paisaje sonoro que conecta con lo más profundo.
Cada canción y cada concierto son una invitación a un viaje interior, un espacio donde la comunidad Red Moon Yard se encuentra, comparte y crece. Creemos en el poder de la autenticidad, en la profundidad de la introspección y en la conexión genuina con nuestros seguidores.
Este es el hogar de quienes buscan algo más allá de lo superficial en la música. Bienvenidos al universo de Red Moon Yard”.
Leo Cebrián Sanz
