Rodriguez, el guitarrista y compositor hispano-suizo, también cantante y pianista, ha lanzado en este diciembre que acabamos de dejar un nuevo EP de cinco temas, siguiendo la estela de una actual etapa muy prolífica en cuanto a lanzamientos.

A este trabajo discográfico lo ha titulado “Encore” y contiene cinco canciones, dos de ellas cantadas en español (“Pensando en ti” y “Un hidalgo con gran corazón”), otras tantas en inglés (“Don’t try to hide” y “Judgement day”) más una instrumental de doce minutos (“Serenade”).

La batería la ha grabado el conocido Gregg Bissonette (David Lee Roth, Joe Satriani…) y del resto de instrumentos, incluida la labor vocal, se ha encargado el propio Manu Rodriguez -que escribe su apellido sin acento-.

Todos los temas están compuestos por Rodriguez y el EP se ha grabado y mezclado en los estudios Orangeland. Lo ha masterizado Marcial Morell Caurín.

«Encore» es la tercera y última parte de la trilogía de discos breves que el guitarrista prometió lanzar en 2025 y que se completa con los anteriores «Now» y «Corazón latino».

El disco se puede escuchar completo en YouTube y plataformas digitales y, como cuenta con humor el artista, “si lo escuchas doscientas veces, podré tomarme un café junto a la playa”.


Manu Rodriguez no cesa de trabajar y, sin descanso, hace unos días ha anunciado otro lanzamiento que saldrá en breve y se titulará “Instrumentalissimo”. Como adelanto, nos ha regalado la canción “Wolf is the one”, una versión libre de la famosa pieza “Allegro” (Eine kleine nachtmusik) de la Serenata n.º 13 para cuerdas de Wolfgang Amadeus Mozart  En esta ocasión, además de la guitarra, los instrumentos clásicos de cuerda son los protagonistas.