El circuito de la música rebelde sigue bien vivo, que lo sepan. Una banda como RPG7 gira con frecuencia por Europa (Alemania, Francia, Italia…) ante la imposibilidad de hacerlo con la misma facilidad en su propio país, mientras acumula años de experiencia en canalizar “la rabia del barrio y el espíritu combativo del Punk clásico”. El grupo hace gala de su apego al concepto de barrio y lucha social, que manifiesta en cada título de disco o concepto de álbum.

Si consultamos su discografía disponible en plataformas de difusión en línea encontramos media docena de obras: el EP de debut “Un Paso de un Largo Camino” -cinco temas- (2010), “En tu Ciudad” (2012) -diez-, una de las cuatro pistas del compartido “Europa Sangra” (2014), “Vuelta al Barrio” (2016) -otra colección de diez disparos- y “Cuatro” que son once, publicado en 2022. Ya en 2019 comenzaron a priorizar la difusión de canciones sueltas, tal y como se demuestra con los lanzamientos individuales de “Días de gloria” y “Tomar el cielo por asalto” (2019), “Negras sombras”, “La hora del adiós”, ‘Madrid black flag’, “Nuestros hermanos” y ‘U.H.P.’ (2021) y finalmente “Batallón Thälmann’, que data de 2023.

El activismo Hardcore-Punk de la formación les ha llevado a colaborar con numerosos artistas y colectivos de su misma sintonía política, como es el caso de MARS (Habeas Corpus), Álex (Inadaptats/Eina), Pirri (Escuela de Odio), Ander (Adrenalized), Pau (Eterns), Xipla Brutus Daugther, Boot Boys o H-Kanino & Ozhe.

Tanto en su actividad en directo sobre un escenario como en calidad de colectivo permanente de agitación y conciencia funcionan de manera serenamente combativa, sin hacer gala gratuita de su compromiso con el antifascismo y las causas solidarias. Practican un sano internacionalismo político, que se demuestra en el amplio abanico de reivindicaciones que les han llevado hasta todo tipo de centros sociales y circuitos artísticos no comerciales, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Son 100% recomendables para quienes limitan su conocimiento de la escena del Hardcore político a Non Servium y Kaos Urbano.

Leo Cebrián Sanz