Aprovechamos los enfrentamientos del deporte rey para presentaros a bandas, que buscamos aleatoriamente, de los países que juegan en los distintos estadios alemanes en este mes loco por el balón.


Asagraum es una banda neerlandesa de Black Metal integrada sólo por mujeres, cuyo primer disco -“Potestas magicum diaboli”- salió en  2017. “Dawn of infinite fire” fue el segundo y ya va por el tercer trabajo editado, que se titula “Veil of death, ruptured” (Edged Circle Productions).

El grupo reconoce seguir la estela de los discos más antiguos de bandas como Gorgoroth, Watain, Behexen, Sargeist… y también les gusta el estilo de Svartidåudi.

Asagraum, además de en el famoso festival de Wacken, ha cruzado el charco y actuado en diferentes países de América, donde volverá en octubre para realizar otra gira sudamericana.


Desde Rumanía, Scarlet Aura, banda de hard rock y heavy con elementos más básicos del rock ‘a secas’ y la melodía siempre presente, ya tiene una carrera reconocida desde su nacimiento en 2015. Ha hecho muchas giras por diferentes continentes con artistas famosos como Tarja Turunen, Rhapsody of Fire, Delain o Sabaton, por poner algunos ejemplos.

Su último LP salió el año pasado con el título “Rock in sange si vointa” y once temas por primera vez cantados en rumano. En cuanto al estilo, presumen de haber acelerado sus composiciones en esta ocasión.

La banda, cuya imponente cantante es Aura Danciulescu, completa su prolífica discografía con los LP “Falling sky” (2016), “Memories” (2017), “Hot’n’Heavy” (2018), “Stormbreaker” (2020), “Genesis of time” (2021) y “Under my skin” (2022).