Biff Byford, cantante de Saxon, después de diferentes rumores, ha aclarado el tipo de cáncer contra el que ha estado luchando durante los últimos meses.

Aunque Biff publicó un vídeo la semana pasada en el que insinuó que se había sometido a una operación para extirpar «un pequeño tumor» de su «glándula prostática», ahora afirma que en realidad le diagnosticaron «cáncer de intestino», y que los de este tipo se pueden encontrar en cualquier parte del intestino grueso, incluyendo el colon y el recto.

Lo que ha quedado claro es que Byford recibirá quimioterapia por un corto período, lo que ha provocado la anulación de un par de conciertos y el aplazamiento de varios más. Este mes de agosto el grupo ha tenido que suspender sus apariciones en tres festivales y los conciertos en España previstos para primeros de septiembre se han postpuesto.

Hoy (martes 19 de agosto), Biff Byford ha publicado el siguiente mensaje en redes sociales: «Antes que nada, gracias a todos por vuestros maravillosos mensajes de apoyo, significan mucho para mí. Tras la publicación del viernes, quería aclarar un par de cosas que parecen haber sido malinterpretadas: Primero, quiero aclarar rápidamente que en realidad tengo cáncer de intestino, no de próstata, aunque me hice una ecografía de próstata. Además, como informaron algunos medios, no hemos pospuesto todos nuestros próximos conciertos, sólo los que coinciden con mis sesiones de quimioterapia. Todas las fechas de nuestra gira especial «Hell, fire & steel» por el Reino Unido e Irlanda de noviembre siguen adelante según lo previsto. Quedan pocas entradas para estos conciertos, así que conseguidlas rápido. Esta será la última vez que toquemos nuestro clásico (disco) ‘Wheels of steel’ de principio a fin en el Reino Unido. También tocaremos en Lübeck, Alemania, en noviembre. Todos los conciertos reprogramados se anunciarán aquí próximamente. Gracias de nuevo por todo vuestro increíble apoyo”.



El cáncer de intestino es uno de los más comunes en el Reino Unido. Biff Byford se sometió a una operación el 8 de julio para extirpar el tumor que le afectaba.  

  • El cantante declaró anteriormente que su cáncer se detectó al someterse a una resonancia magnética de próstata antes de viajar a Estados Unidos, hace unos meses. Añadió que su intervención fue «exitosa» y que su pronóstico era «bueno».