La gira asiática de Epica, previamente anunciada y programada para principios de diciembre de 2025 y que iba a pasar por dos ciudades japonesas y cuatro chinas, se ha pospuesto hasta septiembre de 2026. El motivo es la salud de la cantante Simone Simons.

Hoy (martes 11 de noviembre), Epica ha publicado el siguiente comunicado en redes sociales: «Lamentamos informar de que hemos tenido que reprogramar nuestra gira asiática para septiembre de 2026. Tras lidiar con diversos problemas de salud, los médicos le han aconsejado a Simone [Simons, cantante] que no salga de gira hasta finales de año (se entiende que pasado diciembre). Aunque nos duele mucho, la salud es lo primero. Pedimos disculpas por las molestias que esto pueda ocasionar».


Como podéis comprobar, no se ha dado tipo alguno de explicación sobre la enfermedad, su levedad o gravedad, de la cantante. Sólo cabría recordar que en 2008 se informó públicamente de que Simone había sufrido una infección por la bacteria SARM (staphylococcus aureus resistente a la meticilina), que obligó a suspender varios conciertos de la banda, y que en recientes entrevistas la artista reconoció que durante la pandemia atravesó problemas de salud que la hicieron replantearse ciertas cosas, pero no especificó nunca qué fue exactamente.

Dentro de los rumores, en varios foros algunos seguidores comentan que en sus últimos conciertos (en septiembre, en Sudamérica y Panamá) se la veía en bajas condiciones y otros hablan de estrés y fatiga.

Simons está casada con Oliver Palotai, teclista de Kamelot. Tienen un hijo, Vincent G. Palotai, nacido en octubre de 2013.

  • En una entrevista de 2021 Simone Simmons comentó que echaba de menos el ritmo de las giras durante la pandemia: «Hay dos tipos de músicos: los que adoran estar en el estudio —como mi marido, a él le encanta—, y los que, como yo, adoran viajar y estar en el escenario. Si paso demasiado tiempo en el estudio, se me hace monótono. Así que me muero de ganas de volver a las giras. Aunque busque cosas en las que pueda estar ocupada, en realidad, nada puede reemplazar a estar sobre el escenario».

Información recopilada y redactada por Jon Marin