En una entrevista con la revista Revolver, el cantante Corey Taylor y el guitarrista Jim RootSlipknot– han hablado sobre la reciente incorporación del baterista Eloy Casagrande a las filas del grupo.

Corey ha dicho: «Eloy fue el único que tuvo la valentía de juntarse en un local con nosotros. Había un puñado de baterías a los que estábamos considerando, pero ninguno se atrevía a dar el paso y ensayar con nosotros. Sólo se atrevieron a hacer una demostración y enviárnosla, algo como muy de TikTok, ¿entiendes? Entonces les dijimos que la cosa no iba así. Eloy, sin embargo, organizó su agenda para venir a vernos. Tenía tanta hambre de tocar y ver qué pasaba, que nos impresionó al momento. Para los que no supieron de qué iba esto: conocerlos personalmente era tan importante como tocar con nosotros. Así que enseguida decidimos: ‘Digámosle al mundo que Eloy se lo ha ganado’, y además que ya es nuestro amigo».

Jim también ha elogiado a Casagrande: “Es un tío genial. Es muy tranquilo y simplemente vive, come y respira ‘batería’. Si tiene un momento de inactividad, lo verás practicando como sea. Desde hace poco tengo un pequeño estudio junto al garaje de casa donde hay un sofá cama y una batería. Eloy me dijo si podía quedarse allí a dormir unos días y, de verdad, a las siete de la mañana empezaba a escucharlo tocando la batería. Para mí es como una especie de maestro de batería Jedi, lo cual me inspira, me hace querer ser mejor guitarrista para igualar sus habilidades”.


En otra entrevista reciente con Tone-Talk, Jim Root ya adelantó que no habían probado a otro batería más: «Surgió el nombre de Eloy; de hecho, se puso en contacto con nosotros para decirnos que quería ser parte de esto y comenzó a enviarnos un montón de vídeos. Él y nuestro bajista (Alessandro Venturella) se conocían algo y tenían amigos en común. No probamos a nadie más”.

Añadió Root: “Eloy es muy respetuoso con el legado de Joey [Jordison, el baterista fallecido y original del grupo] porque fue una gran influencia para él. Y también es muy humilde, a la vez que muy pasional en su oficio. Los brasileños, los sudamericanos en general, ¡son tan apasionados en lo que hacen! Nuestro representante nos dijo que había cenado con cuatro o cinco promotores de América del Sur y que todos estaban muy emocionados con que tuviésemos a un brasileño en nuestras filas. ‘¡Es como si hubiésemos ganado la Copa del Mundo!’, decían. Eloy ha encajado de manera genial. ¡Tenemos mucha suerte de tener a este tío en el grupo!”

El anterior baterista, Jay Weinberg, fue expulsado de Slipknot en noviembre pasado y el grupo dijo que había sido “una decisión creativa”. Pero Jay declaró que estaba «desconsolado y sorprendido» por su despido.