El batería Tommy Aldridge (75 años) ha estrenado una nueva página web oficial, AldridgeWorld.com, y ha publicado una entrevista en la que habla de los mejores guitarristas con los que ha trabajado a lo largo de su carrera. Además ha asegurado que no tiene planes de retirarse a corto plazo, a pesar de su edad. Aunque su carrera con Whitesnake ha terminado, ya que el cantante y líder David Coverdale anunció que se jubilaba, afirma tener planes para todo este 2026.

Durante la entrevista, Aldridge rinde homenaje al fallecido John Sykes, así como a Gary Moore y Randy Rhoads, y también elogia a Steve Vai como uno de los mejores guitarristas con los que ha trabajado. Señala que sabe más de guitarristas que de baterías, y añade que se siente verdaderamente bendecido por la carrera que ha disfrutado. Tommy ya había dicho anteriormente que Randy Rhoads fue el guitarrista con el que siempre quiso haber grabado, pero que desgraciadamente esa oportunidad nunca llegó a materializarse.


El veterano batería también habla en su página web de su relación con Ozzy Osbourne y dice: “Mi primera gira en el extranjero fue con Black Oak Arkansas, mis primeras fechas fuera de EE. UU. fueron abriendo para Black Sabbath. Fue entonces cuando conocí a Ozzy, allá por 1773 (ha bromeado). Pasamos mucho tiempo juntos y lo conocí bastante antes que mucha gente, incluso antes de que conociera a su mujer (Sharon). Tengo un enorme respeto y aprecio por lo que Ozzy ha hecho, no sólo en mi carrera, sino musicalmente. Hay experiencias que compartimos que muy poca gente conoce”.

Tras conocerse la noticia del fallecimiento de Osbourne el año pasado, Aldridge le rindió homenaje llamándole “amigo y hermano” y calificándolo como una “fuerza en la música”. También recordó cómo ayudó a Sharon y Ozzy a reconducir la dirección de la banda del cantante tras la trágica muerte del guitarrista Randy Rhoads en 1982, incluyendo su apoyo en el proceso de audiciones, por el que pasó, claro está, Jake E. Lee, su sustituto.

Actualmente, Tommy Aldridge está renovando su estudio privado de batería y trabajando con su equipo de colaboradores para ofrecer contenido único para bateristas desde su página web: desgloses de ritmos de canciones que nunca había analizado antes, tutoriales, sesiones de grabación, tocará en directo para los suscriptores, hará sesiones de preguntas y respuestas, etc.

Aldridge es principalmente conocido por su trabajo con Black Oak Arkansas, Pat Travers Band, Ozzy Osbourne, Whitesnake, Thin Lizzy, Ted Nugent, Gary Moore y Vinnie Vincent.

  • A la banda de Ozzy se unió en 1981 y grabó en el disco de estudio Bark at the moon” (1983) y en los directos Speak of the devil y Tribute. Se incorporó a Whitesnake en 1987, sustituyendo a Aynsley Dunbar, y debutó con esta banda en el LP Slip of the tongue” (1989). Luego registró cinco discos más con la banda de Coverdale, en la que se ha mantenido hasta el anuncio de su final en el reciente noviembre de 2025.

Aldridge también es miembro de Iconic, el supergrupo de hard rock formado por Michael Sweet y Joel Hoekstra a las guitarras, Marco Mendoza al bajo y Nathan James a la voz. Tras su debut en 2022 con Second skin, la banda tiene ya terminado un segundo LP que está previsto que salga el próximo verano.

Tommy se hizo famoso por utilizar dos bombos mucho antes de que se pusiera de moda en el ‘rock‘ y el ‘metal‘.