Tenemos que volver a empezar la breve reseña del concierto de un grupo español emergente con la bronca habitual: ¿Por qué os gastáis doscientos euros o más en una jornada para ver a AC/DC o Iron Maiden y tanto os duele pagar diez para apoyar a las nuevas bandas de aquí? Otra vez unas líneas desperdiciadas, de tinta, porque no hacéis ni puto caso.
En estas, Trago Mortal llegó desde Talavera de la Reina (Toledo) para presentar en directo su disco “Paranoia” en la capital y la familiar banda desplegó su especial hard rock comenzando con “Relatos rotos”, “Mala impresión”, que abre el reciente LP, y “Sin sentido”, tema que daba título a su primer EP y nunca puede fallar en los conciertos.
A lo largo de la noche, entremezcladas, cayeron “Mente nublada”, “Principio y final” y “Camisa rota” del EP de debut, con cuyo sonido final no quedaron contentos cuando se editó en 2022, pero está claro que las composiciones que incluyó no quieren los músicos que caigan en el olvido.
Del disco que presentaban, “Paranoia”, además de las dos mencionadas al principio, ejecutaron “Ya ves”, “No es tan fácil olvidarla”, “Dócil”, “Consume” y “Nunca te calles”, con la cual cerraron el concierto; no en vano, ha sido su gran éxito como sencillo. O sea que, si no erramos, sólo quedaron fuera del repertorio dos de las nueve que incluye.
Como es costumbre, Josetxu -cantante-, Josué -guitarrista-, Jesús -bajista- y Álex -batería- intercalaron varias versiones de clásicos y así aderezaron con acierto el show: “It’s so easy”, “Wild thing”, “Haz lo que quieras -Tu cuerpo-”, “Jumpin’ Jack Flash” y “Heroes”.
Este fin de semana, el otro y el otro… nuevos valores del rock nacional estarán dando lo mejor de sí en pequeños escenarios de toda la piel de toro, pero en fin, vosotros ya os habéis gastado el presupuesto en Maiden, AC/DC, Priest y demás.
Jon Marin