Aarón Aguilera es un músico y creador madrileño que confiesa apostar “por la crudeza y la honestidad como estética”. Su primer EP se titula “Poco Hecho” y el mini-álbum está disponible desde hace apenas unas semanas. Los temas que lo integran son “Bola de cristal”, “Cianuro”, “Brújula” y “La calma”, cuatro composiciones grabadas en Mindtrick Studios en un formato muy minimalista, con apenas guitarra, voz y pocos recursos más.
Las notas de prensa de Tramposo son pródigas en detalles, ya que le definen como un artista que” ha construido un universo propio donde conviven la risa, el nudo en la garganta, la ternura torcida y la belleza imperfecta (..) Sus canciones suenan a confesión íntima, a sala pequeña con luces bajas, a un paseo por Madrid de madrugada. A veces acústicas, a veces electrónicas, siempre vivas”.
Así es Aarón A., un nombre propio conocido en ciertos círculos por su trabajo al frente de un podcast de RNE Audio, amén de haber hecho sonar una de sus creaciones en el programa de TVE “La Revuelta”. “Jekyll” le ha abierto una ventana de difusión que esperamos tan fértil como la que Amaia supuso para La La Love You en el anterior formato de David Broncano.
La última canción que ha publicado Tramposo es una versión de “Brújula” registrada en la madrileña sala Clamores. Su interpretación “íntima y contenida (…) resume el espíritu del disco: perderse, temblar y volver a marcar dirección”. Por lo demás, la obra pública del solista consta de numerosos sencillos previos, como los editados este mismo año -”Más o menos bien” y “Caraduende”- y los publicados en 2024 -“5 años”, “Listos para arder”, “Eso”, “Tu mirada” y las dos pistas de su EP “Mutante”: la ya citada “Jekyll” y “A tumba abierta”-.
Leo Cebrián Sanz
