Pese a un nombre que parece anglosajón, Will Camos es un artista catalán nacido en la localidad gerundense de Vilafant. Su juventud no le ha impedido atesorar una vasta experiencia como artista de directo, ya que se ha pasado dos años en Australia actuando en clubes e incluso cruceros turísticos. El primer single con el que presenta credenciales se denomina ‘Ain’t coming home’ y su videoclip ha sido grabado en el parque nacional Joshua Tree, en pleno desierto de California.
Este estreno oficial de su carrera en solitario viene avalado por un gusto musical que bebe del Rock clásico de los años 70, el Country y la actualmente llamada música Americana. Nostalgia, tradición y reinterpretación contemporánea y personal se dan la mano en un proyecto que recupera lo mejor de su anterior encarnación como cantante y guitarrista principal en el power trio Will & The Dirties. Con aquella formación giró por España, Andorra, Francia, Bélgica y Alemania. Este versátil multiinstrumentista ha colaborado con numerosos artistas en Estados Unidos y es graduado en interpretación musical por la Escola Superior de Música Jam Session de Barcelona.
Su nota promocional describe así la composición con la que irrumpe en el panorama del Rock nacional: “Impulsado por el inconfundible tono de una Telecaster y enriquecido con texturas de guitarra acústica y un slide guitar expresivo, (…) es una reflexión sincera sobre la experiencia de abandonar la zona de confort en busca de crecimiento y autodescubrimiento. La canción equilibra profundidad emocional con claridad musical, ofreciendo una melodía accesible y conmovedora. Fue grabada entre Vilafant y Los Ángeles, California, y masterizada en Nashville, Tennessee por Sage Audio”.
Leo Cebrián Sanz