El próximo 30 de septiembre saldrá a la venta el nuevo disco de ESTIRPE: ‘JAM FUZZION KLAN’. En este nuevo trabajo, especial, limitado a 350 unidades y con contenidos exclusivos, la banda ha revisitado algunas de las canciones de su discografía, grabandolas en directo en Estudio Uno con una formación extensa que incorpora vientos y percusión. Disponible en formato Vinilo, CD y Video HD.

¿Puede una canción salvarte la vida?, ¿y un disco?, ¿puede salvarte la vida un sueño? ¿Ser la música la tabla de salvación a la que asirte en la hora más negra? Si respondes afirmativamente a todas y cada una de estas preguntas, bienvenido al club de los imposibles, lo nuestro es el rock ‘n’ roll.

Este el disco que ha salvado a los cordobeses Estirpe del ostracismo y la separación. Un disco que reclama con valentía el sitio actual de la banda, es directo y grabado en directo, que suelta toda la rabia acumulada y la esperanza depositada en el presente tras la superación de un cáncer por parte de su vocalista e ideólogo MART.

Por eso hay que entender ‘Jam Fuzzion Klan’ (Maldito Records/Tricornio Producciones, 2016) como una nueva toma de contacto, una primera pulsión tras el largo parón y demostrarse a sí mismos y a sus seguidores el buen estado de la formación en este año de su regreso.

Otros hubieran tirado la toalla, pero MART y su inestimable guitarrista Loren no son de los que se rinden y quisieron retomarlo en el punto donde lo habían dejado. Su disco más orgánico y natural (‘Neurasia’, 2013) ha dado paso a un experimento con aires latinos, con mucha percusión y una potente sección de metales que introduce a esta banda de metal y rock alternativo en senderos poco transitados desde su lugar en España. Lo que nació como un mero regalo audiovisual para sus seguidores, se ha convertido en este capricho que se han permitido el lujo de dar en estos tiempos que corren. Un vinilo grabado en directo en edición limitada y un show en el estudio grabado en directo, destinado para las redes sociales.

Así que hete aquí ‘Jam Fuzzion Klan’, una mezcla de (bien, lo has adivinado), jazz y fuzz. Porque a la versatilidad de un jazz muy sui-géneris, se le une un sonido potente, gordo, con grano, emblema de lo que siempre ha sido Estirpe.

Para terminar nos quedamos con el buen gusto de la épica de «Ser mejor», toda una declaración de principios para un final de disco y un nuevo comienzo en su dilatada pero renovada biografía.

  Rubén González – Club de Música