La historia de la banda es similar a la de tantas otras. Golpe Radikal nace de las aficiones compartidas de un grupo de chavales gallegos, que matan el tiempo en una asociación juvenil unidos por el skate y sus aficiones al Punk, Hardcore y Metal. Entre sesión de patín e intercambios musicales surge una banda más de Rock combativo que acaba de editar a través de Rock Estatal Records un segundo CD lleno de rebeldía, en el que no se eluden temas que en estos días está de plena actualidad como los incendios forestales en tierras gallegas (“Cinzas”), la sumisión de los trabajadores en los tiempos que corren (“Sombras”) o la maltrecha situación de la libertad de expresión (“Autocensura”).

Huyendo del tedio juvenil se pueden construir proyectos sugerentes a base de trabajo y afán de profesionalidad. “Sombras” es un disco con una producción aseada y unos temas contundentes en los que se combina la voz aguda de Suby con los tonos graves de Ritxi. En definitiva, un trabajo propio para fans de bandas como Narco, Habeas Corpus o Suicidal Tendencies, pero que tampoco espantará a los roqueros menos afines a tendencias extremas.

Para verificar la calidad del combo en directo, los aficionados madrileños tendrán la ocasión de ver a esta banda una vez que transcurran las Navidades. Será el 20 de enero de 2018 en Barracudas.

Javier del Valle