Hace unos meses se publicó el primer álbum completo de la banda catalana Madnolia. Su disco “Matamula” dio prioridad al single y videoclip “Somos distintos”, con el que además daban inicio a su repertorio de siete temas de Rock and Roll en castellano. La grabación se efectuó en el estudio The Room, de su ciudad Barcelona, y fue producido y masterizado por Jordi Navarro, bien conocido por sus trabajos con CYAN y Temible.

Este cuarteto nacido en Barcelona está conformado actualmente por Sergio Castro (voz y guitarra),  Javi Martínez (guitarra), Aarón Iglesias (bajo) y Arturo Rubio (batería) -Jaume lo dejó a finales de 2011-. En el año 2014 ofrecieron su primera muestra de Rock Clásico Independiente con las seis canciones de su debutante EP ‘Madnolia’.

Comenzaron entonces a trabajar sobre un Rock sin imposturas, de elaboración lenta y resultado jugoso, al que poco a poco han ido dotando de matices e indagaciones paralelas. Su primera gran recompensa fue quedar terceros en el II Concurso Live celebrado en 2015 en la sala Luz de Gas de la capital catalana.

Pueden recordar a Burning, Fito-Platero y Tú, M-Clan o Pereza, pero en directo han compartido escenario con formaciones de tan distinto signo como La Desbandada, Memoria de Pez, Los Perros del Boogie o Sidecars.

La coctelera de Madnolia es una peculiar mezcla de Rock, Soul, Blues, guitarras sureñas y hasta vericuetos acústicos más propios del Country . Sencillos -que no básicos- y plenamente efectivos. Presumen de sonido crudo y sin artificios digitales. Muy “Rollingas” también, que es como denominan en Argentina a todo lo relacionado con los Stones.

Leo Cebrián Sanz