“Tras la tempestad” es el título del cuarto disco de la carrera del grupo 1984, “un latido destilado del corazón de la banda”, según palabras propias de los músicos.

El LP se ha grabado en Estudio Uno –Madrid-, en el que han trabajado Fito Y Fitipaldis, Robe…, y consta de ocho nuevas canciones, “donde la banda ha condensado toda su energía y experiencia”, nos cuentan.

1984 acaba de lanzar el segundo sencillo y vídeo de adelanto, titulado “Ante ti”.


El grupo define así su música: “Somos el rock duro de hoy y de siempre, una mirada inconformista envuelta en una potente descarga musical. Caminamos sobre los hombros de los gigantes con los que crecimos, bebiendo de las fuentes, pero siempre andando nuestro propio camino”.

La música de 1984 contiene poderosos riffs de guitarra, ritmos sólidos y contundentes, voces vigorosas y estribillos llenos de energía, aunque –afirman- es una formación que nunca trata de repetir la fórmula.

Respecto a las letras, dicen que sus canciones están cargadas de historias de perdedores, de lucha, de locura, de ansiedad, pero también de esperanza, de mirar hacia adelante, de comunión, de amistad… canciones que miran hacia fuera y también hacia dentro.

1984 nació hace casi veinte años y ha mantenido una trayectoria ajena a las modas, siempre tratando de ser coherente con su esencia. Sus tres trabajos discográficos anteriores son “Andamos por las calles” (2009), “En busca de un futuro” (2013) y “Perdiendo el juicio” (2016). Por supuesto, en casi dos décadas el grupo ha pisado cientos de escenarios, lo que le da una experiencia sobrada a la hora de subirse a las tablas.