Apenas remontan su creación a octubre de 2017, pero mucho ánimo para estos “41 cuervos” que sobrevuelan nuestros cielos desde la ciudad de Málaga. El quinteto practica una onda cosmopolita, que bien podría cautivar por igual a los locales y extranjeros que pueblan la Costa del Sol -o ya dignísima Costa del Rock desde la celebración del festival Rock the Coast-.

Los propios músicos hilan fino con su estilo: “Rock con tintes Hard, Progresivo, Alternativo y Metal”, con influencias que van “desde el Metal americano de Alter Bridge y Metallica al Grunge de Alice in Chains y Soundgarden, pasando por el Rock y Metal Progresivo de Tool”.

Además de los citados Alice… y Soundgarden, en directo realizan versiones de Pearl Jam y Stone Temple Pilots. Vaya con los años 90…, parece que influyeron a nuestros músicos más de lo que parecía. Otros nombres de su devocionario particular son Black Label Society, Dream Theater, Haken, Opeth y Tool. 

41 Ravens debutó sobre los escenarios en mayo del pasado año, entregando entre los meses de septiembre y octubre los dos primeros temas de su EP: ‘Inner stranger’ y ‘The looter’. Han actuado en Málaga capìtal varias veces, siendo la segunda de ellas la dedicada a la presentación del festival Noche de Cuervos en su tercera edición. El próximo sábado se les podrá ver en Iznalloz, donde competirán por vencer en el concurso de bandas del Izna Rock.

Algo tendrá esta cuadrilla cuando El Sevilla y Raimundo Amador se ponen sus camisetas y las lucen respectivas en un concierto y en la televisión. Ambos gestos se merecen el calor de cinco nuevos amigos: Abraham Linares (voz y coros), Raúl e Israel Lupi (guitarras y coros), Antonio Maña (bajo) y Paco Garoz (batería).

Leo Cebrián Sanz