En el año que está a punto de comenzar se cumplirán 50 años de la celebración del mítico festival de Woodstock y muchos esperan una conmemoración ‘de oro’ a lo grande.

Bethel Woods Center for the Arts (BWCA), un centro cultural sin fines de lucro ubicado en el histórico sitio donde se celebró el festival en 1969 (Bethel, Nueva York) y las empresas Live Nation e INVNT acaban de anunciar que allí mismo se hará el Bethel Woods Music and Culture Festival.

Será entre los días 16 y 18 de agosto de 2019 y prometen que se anunciarán artistas de gran nombre que abarquen a varias generaciones, otros emergentes y múltiples géneros musicales.

También se anuncian charlas y coloquios en el mismo centro, y se invita a conocer a los asistentes el Museo de Bethel Woods, en el que se conoce la historia, música, etc. de la década de los sesenta así como todo lo referente al Festival de Woodstock de 1969.

Darlene Fedun, representando a BWCA, ha comentado: “Estamos encantados de producir este festival junto a Live Nation e INVNT. Hace cincuenta años la gente se reunió pacíficamente en este sitio con las ganas de cambiar el mundo a través de la música. Como administradores de este sitio histórico, seguimos comprometidos a preservar esta rica historia y espíritu, y a educar e inspirar a las nuevas generaciones a contribuir de manera positiva al mundo a través de la música, la cultura y la comunidad”.

En breve los organizadores darán más detalles de todo lo que sudecerá durante esos tres días de agosto.

Ninguna de las tres empresas u organizaciones que han anunciado el festival tiene relación alguna con Woodstock Ventures LC, que fue la que organizó el mítico evento de 1969 y luego ha desarrollado algunos festivales más conmemorativos.