Cincuenta y cinco motoristas sobre sus Harley-Davidson entregaron ayer lunes, 12 de agosto, un busto con parte de las cenizas de Lemmy Kilmister, líder de Motorhead, en la sala de conciertos Rock City de Nottingham, Reino Unido.
El desfile se realizó una vez acabado el festival Bloodstock Open Air, cuya organización fue la que encargó el busto en cuestión, el cual se quedará en exposición en la sala Rock City, en la que Motörhead dio diez conciertos entre 1987 y 2006. Cada mes de agosto la escultura volverá al recinto donde se celebra el Bloodstock.
Amy Lawson, programadora de la Rock City, ha dicho: «Estamos muy emocionados con la llegada del busto de Lemmy a su nuevo hogar, la sala Rock City, y nos sentimos halagados al habernos elegido los organizadores de Bloodstock como el lugar que lo albergará mientras se produce su peregrinación anual al festival. Estamos deseosos de dar la bienvenida a las legiones de fanáticos leales que quieran venir a rendir homenaje al icono».
La codirectora del festival Bloodstock, Vicky Hungerford, ha declarado: «Ha sido un fin de semana muy emotivo para todos los involucrados en el tributo ‘Lemmy forever’ en Bloodstock. El hecho de que la gente pueda ver ahora el busto y sus cenizas en la emblemática Rock City es algo magnífico, y no podíamos imaginar un lugar mejor teniendo en cuenta que Motorhead tocó allí en numerosas ocasiones. Estoy segura de que mucha gente querrá rendirle homenaje en los próximos meses y visitará la sala».
- En el festival Bloodstock Open Air de este año se hizo una recreación del camerino de Lemmy y los seguidores pudieron ver el busto además de numerosos objetos personales del músico como su icónico sombrero, unas botas, uno de sus bajos, dibujos hechos a mano por el cantante/ bajista, letras escritas por él mismo y una selección nunca antes mostrada de sus fotos personales.
El pasado mes de marzo, el que continúa siendo representante de la marca Motörhead, Todd Singerman, dijo que este festival siempre fue muy especial para él y que la pareja de organizadores -Alan y Vicky- eran como familia para Lemmy. De modo que era “un honor que entre toda la serie de lugares donde se están repartiendo las cenizas del fallecido también figurase el festival de Bloodstock”.
Una urna hecha a medida que contiene la mayoría de las cenizas de Lemmy Kilmister está fijada en el cementerio Forest Lawn de Hollywood, California. Se puede visitar permanentemente.
Información recopilada y redactada por Jon Marin