La organización pro derechos de los animales PETA ha criticado al cantante de Staind, Aaron Lewis, por publicar en su cuenta de Instagram una foto con él y tres compañeros cazadores junto a lo que parecen ser treinta y dos coyotes muertos que, colocados estratégicamente en el suelo, forman el lema «Trump 24».


«¡Qué vil y patético, que un músico acabado, desesperado por tener relevancia, haya aterrorizado y matado animales para obtener una breve muestra de la atención que, obviamente, anhela!», ha dicho Lisa Lange, vicepresidenta de PETA, en un comunicado a Billboard. Ha añadido: «Al igual que los perros que comparten nuestros hogares, los coyotes sienten dolor, miedo y aman a sus familias, y debido a que son una de las pocas especies que se encuentran en casi todos los estados de EE. UU., muchos los adoran como el ‘perro cantor’ del país. PETA ha alentado a Aaron Lewis a buscar atención a través de algún acto de bondad en lugar de masacrar a unos animales que simplemente están tratando de buscarse la vida en un mundo cada vez más pavimentado».

El rockero, de ideas muy conservadoras y 51 años de edad, compartió la imagen en redes hace un par de días mientras promociona la preventa de entradas de su próxima gira en solitario. En el texto junto a la imagen puso: «Mañana exitosa en Tejas. La preventa para las fechas de “AFL 2024” –su gira- comienza hoy. Utiliza el código ‘AFL2024’ para obtener acceso prioritario antes de que los boletos salgan a la venta este viernes».

Muchas personas han criticado la foto de Lewis en su propia cuenta. Reproducimos algunos de los comentarios: «Esos coyotes no están tan muertos como lo ha estado tu carrera durante los últimos veinte años». «Esto es muy inquietante, ¡mierda de sociópata!» “Jugar de este modo con animales muertos es grotesco. Qué manera de llamar la atención”. “No me importa si es legal o no, esto me parece muy desagradable. Soy republicano y esto es horrible. Se necesita un corazón muy malvado para hacer esto. Sigue y, con suerte, perderás muchos fans. Definitivamente no me voy a gastar dinero en ti”. «Esto es simplemente repugnante, política aparte» .

  • Según Texas Parks And Wildlife, no existe una temporada de veda para los coyotes, pueden ser cazados en cualquier momento por cualquier medio legal en propiedad privada. Las zonas de caza públicas sí pueden tener restricciones. En la mayoría de los estados de EE. UU. la caza de coyotes es legal los doce meses del año.

En una entrevista de 2011, Aaron dijo que cazaba ciervos desde los cuatro o cinco años.

  • Lewis fue noticia en septiembre de 2021 cuando, en un concierto de Staind en Pensilvania, alentó a los espectadores para que gritasen “fuck Joe Biden”.

Información recopilada y redactada por Jon Marin