La gran final del fútbol americano, el Super Bowl 2024 tendrá lugar el 11 de febrero de 2024 en el Allegiant Stadium de Paradise –Nevada-. El gobernador de este estado, Joe Lombardo, ha dicho en una rueda de prensa oficial que le gustaría que en el espectáculo del descanso este año actúe un grupo legendario de hard rock. Se le ha preguntado directamente por un nombre y Lombardo ha contestado sin titubeos: “¡AC/DC! Lo digo en serio, hay que traerlos”.

El nombre o nombres de los artistas elegidos se darán a conocer en otoño.

Sólo dos artistas del espectáculo del descanso que hayan actuado en la larga historia del Supertazón pueden considerarse de rock o rock duro: The Who en 2010 y Aerosmith en 2001.

La NFL considera la popularidad, el género musical y el valor general de los artistas que se eligen y propone una breve lista de los adecuados, según sus valoraciones, pero finalmente son las autoridades de la ciudad y el estado donde que se celebra la final los que tienen la decisión final. Así que esperemos que el gobernador de Nevada siga con su idea adelante.


El cantante Dee Snider criticó a la NFL en 2019 por contratar a Jennifer Lopez y Shakira para actuar en el Super Bowl 2020. Escribió en Twitter: «¿¡Qué cojones!? ¿¡Shakira y Jennifer López para el espectáculo del descanso de la NFL de este año!? Una vez más, la excelente música heavy que hace vibrar los estadios, semana tras semana, partido tras partido, es completamente ignorada».

Snider había estudiado lo que se ponía en los estadios cuando se jugaban partidos de fútbol americano y enumeró canciones de Metallica, Ozzy Osbourne, Guns N’ Roses, Twisted Sister, AC/DC, Europe, Queen y otros como las más reproducidas. Entonces, ¿por qué estos grupos o bandas de este estilo no son elegidos para actuar el día de la gran final?

Recordemos que AC/DC volverá a los escenarios a primeros de octubre para tocar en el festival Power Trip de California. Será la vuelta al directo del grupo asentado en Australia desde septiembre de 2016, cuando hizo unas fechas por EE. UU. con Axl Rose de cantante mientras Brian Johnson se recuperaba de un problema pérdida auditiva.


Información recopilada y redactada por Jon Marin