Una escultura del fallecido cantante de AC/DC Bon Scott se acaba de inaugurar en Melbourne (Australia). Está situada en ‘AC/DC Lane’ (el callejón que lleva el nombre del grupo).

La obra está fijada sobre la pared para dar la sensación de que Scott sale de ella. Se desveló ayer, martes 6 de marzo, y tiene tres metros de altura aproximadamente. (Ver vídeo).

La iniciativa partió del dueño del Cherry Bar -situado en este punto de la ciudad australiana-, James Young, y el trabajo lo ha hecho el artista Mike Makatron, que dijo que era un honor haber trabajado en algo que permanecerá y hace un tributo a la banda más grande de Rock and Roll australiana y a su cantante, pero también a la música en general.

James Young comentó que “Sidney tendrá la Ópera, pero Melbourne tiene a Bon Scott”.

 

 

  • Bon Scott entró en AC/DC en 1974 y murió en 1980, de coma etílico, con 33 años. Grabó los seis primeros discos de estudio de AC/DC: “High voltage”, “Dirty deeds done dirt cheap”, “Let there be Rock” y “Highway to hell”.

Hace poco el guitarrista Angus Young, recordando su figura, dijo: “Bon era grande. Era el ‘frontman’ completo, además de tener un gran carácter. Él vivió el Rock and Roll a tope.”

 

Bon Scott de niño