Una de las canciones favoritas de los seguidores de Accept es “Fast as a shark”, siempre reclamada no sólo en los conciertos del grupo sino también al cantante original Udo cuando toca con su propia banda.

El guitarrista Wolf Hoffmann -Accept- ha recordado cómo surgió este tema considerado por muchos uno de los primeros del estilo Thrash Metal:

“Fue a Stefan Kaufmann (batería) al que se le ocurrió la loca idea de tocar el doble bajo y el doble bombo todo a la vez. No lo habíamos hecho antes. Ese fue el primer concepto, luego di con el riff adecuado -fácil y rápidamente- y a continuación le añadí esa extraña sección central. Después pensamos en añadirle una introducción y, como era el primer corte del disco (“Restless and wild”), se me ocurrió meter esa breve intro que no tiene nada que ver con nosotros para que la gente, al ponerlo en el tocadiscos, dijera: ‘¡Qué carajo, han metido un vinilo equivocado en esta carpeta!´”

Sigue Wolf: “Al principio pensamos en un retazo de alguna ópera o algo así como intro pero vimos la colección de discos de la madre de Dieter Dierks (el productor) y ahí había unos de canciones infantiles y tradicionales alemanas en los que, de verdad, había cantado Dieter cuando era un niño. No queríamos meter mucha letra en alemán porque, entonces, queríamos ser internacionales, así que dimos con un tema llamado ‘Ein heller und ein batzen’ con este trocito en el que sólo cantan ‘hi de, hi do, hi da’ (hola, hola, hola)… y ahí quedó. La verdad es que al final destrozamos el disco de la madre de Dieter.”

 

 

  • Charlie Benante, baterista de Anthrax, dijo que “Fast as a shark” tuvo mucha influencia en su forma de tocar al principio. Añadió que en aquel momento (1982) no había un doble bombo tan rápido como ese. “Para mí ellos establecieron un estándar a seguir”, aseguró Benante.

 

  • El que comenzó como batería de Accept, Stefan Kaufmann, luego se pasó a la guitarra para el grupo U.D.O. en 1997. En 2012 dejó el grupo, pero siguió con sus labores de producción de discos. Este año reapareció de nuevo sobre el escenario en algunos conciertos con Udo Dirkschneider.

 

  • Accept acaba de lanzar un trabajo en directo, “Symphonic terror -Live at Wacken 2017”, festival en el que fue grabado el año pasado ante más de 80.000 almas.

 

  • En noviembre el bajista Peter Baltes, uno de los que permanecía en Accept desde el primer disco, anunció que se retiraba de la formación. Todavía no se ha anunciado sustituto.