De la última entrevista que ha dado el guitarrista Ace Frehley (ex-KISS) destacamos estos momentos:

Sobre los fans dice que siempre los tiene en cuenta cuando graba un disco, que le preocupa lo que pensarán del trabajo, y añade: “Mira lo que pasó con Kiss con el disco “The elder”. Durante todo el proceso les estuve diciendo a Bob Ezrin (el productor), a Gene Simmons y a Paul Stanley que era el disco equivocado para ese momento y, efectivamente, fue nuestro mayor fracaso.”

Respecto a su niñez: “Crecí en un hogar en el que todos -mi padre, mi madre, mi hermano y hermana- tocaban el piano, así que siempre estaba envuelto en música. Yo cantaba en el coro de la iglesia, así que mi amor por las melodías creo que me viene de cantar allí.”

-¿Volverías con Kiss para hacer la gira de despedida “End of the road”?

-“La única manera de considerarlo seriamente sería si ocupo el lugar de Tommy Thayer. Él ocupó mi lugar y usurpó un personaje que yo inventé. Sólo lo haría reemplazando a Tommy y recuperando mi trono. Segunda cosa: Me gustaría recibir un gran cheque, porque pienso que me lo merezco. Pero no creo que Paul (Stanley) y Gene (Simmons) me hagan socio igualitario. Hace mucho que me fui y, desde entonces, ellos controlan el negocio, son frikis para controlar. En la última gira en que nos reunimos, aunque éramos uno para todos y todos para uno, yo fui un músico contratado.”

Sobre su actual sobriedad, dice Frehley: “Cuando dejé el grupo la ultima vez y yo estaba perdido en el alcohol y las drogas, creo que Paul y Gene pensaron que terminaría acabado, con una sobredosis o quizá desaparecería para siempre… Pero no, sucedió que conseguí mantenerme sobrio y volví más grande y con más fuerza que nunca. La verdad es que ellos tenían razón en muchas cosas, fui un infierno para ellos, ahora lo reconozco pero me costó hacerlo. Hoy, yo mismo, no tolero a un borracho a mi lado.

Y cuando le preguntan por la política… “Odio a los políticos, no me gusta hablar de política y no creo que se deba mezclar con la música. Me divierte cuando los músicos se suben a la plataforma y se ponen a hablar del presidente o se quejan de cosas…, pero no es algo que a mí me vaya. Yo soy un artista, alguien que entretiene, no hay razón para que hable de política; déjame tocar la guitarra, escribir canciones y entretener a la gente; ese es mi trabajo. Pero sí quiero decir que, odies o ames a Donald Trump, si eres estadounidense y un patriota, tienes que apoyar a tu presidente. A él lo votaron, así que si vives bajo las normas de la Constitución de EE. UU., debes respaldar a tu presidente. Si no, vete a otro país. Siendo estadounidenses tenemos derecho a la libertad de expresión. Estoy a favor de que todos digan lo que quieran, pero cuando los actores, los músicos, etc. se suben a ese tren de críticas hacia nuestro gobierno, no estoy de acuerdo.”

  • Ace Frehley lanzó su último disco en solitario el 19 de octubre. Se titula “Spaceman”.