A raíz del artículo que dedicamos a la joven youtubber Alba Rico Barrio, un lector nos sugirió otro nombre: el de Irene Villegas, cantante de la banda manchega Against Myself. Lo cierto es que la vocalista apenas cuenta en su canal con cinco vídeos con versiones -extraordinarias, eso sí, de Nightwish, Within Temptation, Christina Aguilera y Epica por partida doble-, pero esa recomendación de uno de nuestros seguidores nos ha permitido descubrir el grupo de Metal Sinfónico al que pertenece.

Esta formación de la localidad de Argamasilla de Alba, en Ciudad Real, ha tenido la oportunidad de actuar en la última edición del festival Leyendas del Rock, donde ha demostrado su ambicioso planteamiento de proyección internacional. El quinteto actualmente integrado por Irene y sus compañeros Sergio Culebras (guitarra), Raúl Plaza (bajista desde mayo de 2017), Charly Carretón (batería) y Carlos Alcalde (teclista) debutó en 2009 y su primera referencia fue el EP “Eterna”.

El verdadero disco de debut de Against Myself llegó sólo dos años después, cuando la independiente Santo Grial Records confió en ellos para el lanzamiento de ‘Sky Ashes’. Su siguiente referencia data de 2014, cuando en noviembre de ese año publicaron su segundo álbum: ‘Odyssey To Reflexion’. Su primer single contó con videoclip propio: ‘Through the end of times’, como también el posterior ‘Shadows in my head”. La discografía de AM se completa de momento con un single independiente:  ‘The hidden truth’, con la colaboración en septiembre de 2016 de Diego Teksuo.

Durante las últimas semanas los músicos se encuentran grabando un nuevo disco, del que de momento se ha hecho pública la participación del Coro Oretania y el coro juvenil “Villa del Alba”, de su propia localidad.

Leo Cebrián Sanz