Alec John Such, el primer bajista de la banda Bon Jovi, falleció ayer domingo, 5 de junio, a la edad de 70 años. No se han publicado detalles de la causa.
La noticia del fallecimiento de Alec la dio a conocer el cantante Jon Bon Jovi por redes sociales, quien en su escrito reconoció la importancia de Alec para el nacimiento del grupo Bon Jovi, pues fue quien llevó a Tico Torres para ocupar la batería –ambos eran amigos desde pequeños- e invitó al guitarrista Richie Sambora a conocer a la banda, entonces formándose.
John Such había tocado en la banda The Message con Sambora antes de que se unieran a Bon Jovi. En 1994 dejó su puesto en el grupo que lo llevó a la fama y fue reemplazado por Hugh McDonald, a quien ‘el jefe Jon’ no hizo miembro oficial de la banda hasta 2016.
En unas declaraciones del año 2000, Alec comentó sobre su marcha de Bon Jovi: «Cuando tenía 43 años comencé a quemarme. Aquello ya era como un trabajo monótono y yo no quería trabajar. La razón por la que me metí en un grupo, en principio, fue que no quería trabajar».
El bajista fue incluido en el Salón de la Fama del Rock And Roll en 2018 junto al resto de la banda original de Bon Jovi. En su discurso dijo: «Cuando Jon Bon Jovi me llamó y me pidió que entrara en su banda, hace muchos años, pronto me di cuenta de lo serio que era y la visión que tuvo de hasta dónde quería llevarnos. Estoy muy feliz por haber sido parte de esa visión».