Alice Cooper ha rendido homenaje al cantante de rock Meat Loaf, que falleció el jueves (20 de enero) a los 74 años.

Cooper ha escrito en sus redes sociales: “Meat Loaf ha sido una de las mejores voces del Rock’N’Roll y, sin duda, ha sido uno de mis amigos más cercanos en el negocio. Era realmente divertido, divertido de verdad. Se mostraba como el mejor amigo tuyo sin importar cuánto tiempo había pasado desde la última vez que lo viste. Trabajamos juntos muchas veces a lo largo de los años y él siempre fue un apoyo, un empuje. Era un verdadero personaje teatral, como yo, así que nuestros conciertos casaban muy bien. Recuerdo que cuando veías su espectáculo, trataba a la audiencia casi como si él fuese un predicador y era muy poderoso en el escenario”.

Continúa escribiendo Alice: «Trabajar con Meat Loaf fue una de las principales razones por las que quise trabajar en la película ‘Roadie’, porque quería que mostrase sus dotes de actor e interpretara al mejor roadie en la búsqueda por ser el mejor del mundo. Y eso es lo que hizo en la vida también: siempre quiso ser el mejor en lo que hacía… y creo que lo logró. No había nadie, y repito: nadie, como Meat Loaf. Nunca nadie podrá ocupar su lugar».

  • Sobre la causa de la muerte del cantante, nada se ha aclarado oficialmente, pero TMZ publicó hace unos días que Meat Loaf estaba gravemente enfermo a causa de la covid-19. Parece ser también que el vocalista se había mostrado contrario al confinamiento obligado por parte de las autoridades.
  • A Meat Loaf le sobreviven sus hijas, su yerno Scott Ian (guitarrista de Anthrax) y su nieto Revel Young Ian.
  • Meat Loaf nació en Dallas (Tejas) y su verdadero nombre era Marvin Lee Aday.
  • En 1993 ganó un premio Grammy con su éxito «I’d do anything for love (but I won’t do that)».
  • El disco «Bat out of hell» se adaptó como un musical para el teatro.
  • Meat Loaf vendió más de 100 millones de discos en todo el mundo.