¿En qué momento el Nu Metal dejó de serlo y se convirtió en Modern Metal? Difícil saberlo, salvo que se lo preguntemos a esta banda granadina, que fue fundada a finales de 2016 por el vocalista Joseph Ghard y el bajista Chema Sillero. Sus primeros compañeros fueron la cantante Yuly Weyler y los guitarristas Álex Baena y David E. Torres -encargado también de los arreglos-.

Los registros limpios de Yuly y las voces guturales y rapeadas de Ghard dieron como resultado una peculiar fusión de melodía y agresividad. Hacia octubre de 2017 buscaban ya un nuevo guitarrista que se moviera “por un estilo de Melodic Death Metal y Metalcore”, además de los compartimentos artísticos ya referidos.

Finalmente, será en marzo del pasado año cuando se confirme la actual formación, en la que son novedad el guitarrista Javi Broderick y un miembro no oficial pero con destacada labor en la grabación y mezcla: Guille Martínez. En la batería el baile de nombres ha incluido a Gonzalo Cabrera López, FJ Romero y el actual Miguel Burgos, ya desde finales de 2018.

All In Mind ha difundido sus primeras canciones en forma de videoclip. Primero fue ‘I can’t take it’ y luego llegaron ‘Against my thoughts’ -ilustrado sólo con las letras-, ‘Complain’ y el más reciente ‘Endless travesy’, cuatro de los temas de su homónimo EP de seis pistas.

El grupo debutó hace un año en directo en su ciudad natal y en los próximos meses les veremos en el Duelo de Bandas del Hell Rock Fest -próximo sábado 27 de abril-, de nuevo en Granada el 18 de mayo, en Madrid el 22 de junio junto a Underwater Lights y el 29 de junio una vez más en la capital granadina.

Leo Cebrián Sanz