El grupo AlOtroLado, tras lanzar su nuevo disco “Donde nadie puede oírte”, ha completado su formación con el teclista Carlos Jiménez y, ya como sexteto, está en plena forma y listo para los conciertos. En su página de Facebook se escribió: “Carlos nos va a aportar toda su experiencia y nuevos sonidos para la banda”.

Los protagonistas de la grabación de “Donde nadie puede oírte” fueron el guitarrista Fernando Jorge –miembro histórico de la banda- y el cantante Jorge Gadea con colaboraciones como las de Juan Carlos López, Juanjo Sánchez y Use Lozano. Una vez grabado el CD, se incorporó al grupo el también guitarrista José A. Sánchez y, a continuación, llegaron el bajista Fernando París y el batería Alan Vasquetti. Con la llegada de Carlos el sexteto ya está cerrado.

  • En la entrevista que publicamos en LosMejoresRock.com, el veterano guitarra Fernando Jorge nos contaba así la historia resumida del grupo: “AlOtroLado nació a finales de los noventa como Jake Mate y en aquella época grabamos un par de discos con otras bandas (‘Leganés está vivo I’ y ‘Leganés está vivo III’) y otro par de maquetas que tuvieron bastante buena acogida. También participamos en distintos concursos y certámenes con bastantes buenos resultados, hasta que en uno de ellos, llamado ‘Unidos por el Metal’, fuimos ganadores y obtuvimos nuestro primer contrato discográfico. En ese momento publicamos nuestro primer LP, pero por motivos de registro tuvimos que cambiar el nombre y adoptamos el de nuestra primera maqueta: ‘Al Otro Lado’.”

Luego llegó el LP “De sueños y verdades” y un poco más tarde… (Fernando siguió contándonos) “La actividad y casi la existencia del grupo terminó en febrero de 2011. Yo no lo vi venir, pero la gente estaba bastante quemada y en cuanto uno de los exmiembros planteó su salida, eso le sirvió al resto para la gran estampida. Yo creo que la gente no estaba donde quería estar y, como en cualquier relación, esa situación nunca llega muy lejos”.

  • Sobre el trabajo discográfico “Donde nadie puede oírte” nuestro compañero de redacción Leo Cebrián ha escrito: “El Metal ‘potente y urbano’ reina en estas once canciones, que tienen en común tres motivos guía o leit-motiv que conducen la argumentación del disco. Las letras indagan en las emociones y vivencias del propio Fernando Jorge, quien no tienen miedo a bucear en su alma para sacar de ella lo más profundo de sus sentimientos y sensaciones”.