El nombre de este grupo llama de inmediato la atención por sus connotaciones retro-informáticas. Parte del espíritu lúdico que alumbró este modelo de ordenador personal de la marca Commodore en 1987 inspira el nacimiento de esta banda claramente orientada al entretenimiento y la diversión.

Estos cinco malagueños de la localidad de Fuengirola son Alberto Fernández Soto, Alonso Gómez, David Martín, Juan Campos y Ramsés Ramírez y se han atrevido a definir lo que ellos mismos entienden como indefinible: Black Indie o Grunge Progresivo. Así se las gastan en su primer EP, «El Sonido del Amor», producido por Manuel Cabezalí (Havalina, Rufus T. Firefly…) en los estudios Artesonao de Málaga y masterizado en El Lado Izquierdo por Danny Richter. En 2018 se iniciaron con los temas «Luxemburgo» y el directo ‘Bender Vs C-3PO’, para continuar con «Lo hago yo» y «Destruye el ukelele». Dos años después ‘Bender…’ pasó por el estudio, donde le han acompañado cuatro nuevos títulos: «El plan», «Cerca del mar», ‘To loser’ y «Son fronteras».

Afirman sin pudor que «maltratamos los instrumentos lo mejor que podemos» y la metralla de influencias tiene balas de todos los calibres: ´68, August Burns Red, David Bowie, Deftones, Depeche Mode, Dredg, Jeff Buckley,Mudhoney, Pearl Jam, Prodigy, Sonic Youth, Rodriguez y Strawberry Girls. Amiga500 teloneó a Sexy Zebras como parte del ciclo San Miguel Music Explorers y participó en el XI Festival benéfico Toys & Rock, además de ganar el certamen Quiskilla Motril 2019.

Leo Cebrián Sanz