Una vez más, los navarros y navarras demuestran que en su Comunidad Foral el Rock y la solidaridad caminan de la mano desde hace tiempo. Tras el éxito indiscutible del proyecto Motxilla 21, llega ahora un nuevo ejemplo de empatía con las causas que nadie puede discutir desde un lado u otro del espectro político.
Todos los beneficios que genera esta grabación están destinados a ANFAS Navarra, que es una entidad sin ánimo de lucro que presta servicios a las personas con discapacidad intelectual o trastornos del desarrollo, así como a las familias que conviven con ellas. El objetivo es la plena inclusión de las primeras «en una sociedad justa e igualitaria».
En la grabación de la canción y el vídeo correspondiente han participado Kutxi Romero -cantante de Marea-, Kolibrí Díaz -guitarrista de la misma banda-, Iker Piedrafita -Dikers-, Gustavo Sainz de Murieta, Víctor Molinero, Tomás Bizkai, Tito Kash y Rubén Istúriz, quien nos habla así de la iniciativa:
“La idea es dar visibilidad y difusión a estas personas tan impresionantes. Esto no va de promocionar a ningún grupo. Ni existe, ni va a existir. La hice para lo que es: visibilizar a estas personas tan majas. Si les va bien, haré otras canciones para otras asociaciones: ELA, esclerosis múltiple, comedores sociales, explotación sexual infantil… Bueno, estar ya están hechas, pero me liaría a grabarlas poco a poco y buscar colaboraciones”.
El audiovisual ha sido producido por Aranguren Telebista y El Sótano Estudio, que han contado con la colaboración del Ayuntamiento del Valle de Aranguren, SEDA (Sociedad Española de Derechos de Autor) y Rightmos.
Leo Cebrián Sanz