Scott Ian, guitarrista de Anthrax, ha comunicado la muerte de su padre, Herbert Rosenfeld, un profesional de la joyería que vivía en Boca Ratón, Florida. Tenía 83 años.
Ian ha escrito en sus redes sociales: «Soy hijo de un gran hombre. Mientras crecía, mi padre fue mi seguro. Era una isla de seguridad en un océano de disfuncionalidad. La mayoría de los recuerdos más importantes de mi infancia y primeros años de adolescencia son de momentos que pasé con mi padre, ya fueran viajes de esquí a Vermont o ir a la casa de mi primo Ed para verlo tocar con sus amigos o el sexto partido de la Serie Mundial de 1977 (béisbol) o pescar en el barco en Merrick (localidad del estado de Nueva York) o darme un trabajo para que pudiera ganar dinero y comprar guitarras y amplificadores. Él siempre me apoyó».
Continúa Scott: «Apoyó de todo corazón mi decisión de abandonar la universidad por mi pasión de estar en una banda. Mi madre (que estaba separada) me echó de casa por esta decisión, y papá y mi madrastra Rhea me permitieron ir a vivir con ellos en Merrick. Papá me dijo: ‘Tienes que intentarlo, darlo todo y, si no funciona, siempre puedes volver a la universidad o trabajar conmigo’. Él fue mi apoyo. Me encantaba mi trabajo de repartidor con él. Hacía entregas en la calle 47 y todos sabían que yo era ‘el hijo de Herbie’. Eso me hacía sentirme muy orgulloso de él. Todos en el barrio querían a papá. Yo había conseguido dominar mi ruta de reparto a la perfección y si lo hacía en veinte minutos, luego podía pasar una hora en las tiendas de guitarras de la calle 48. Cuando volvía a la oficina, él nunca me decía nada, pero creo que lo sabía. También creo que sabía que pillaba ‘prestados’ porros de su lata secreta de Sucrets. Nunca me dijo nada”.
Después de algunas frases más, finaliza el guitarrista refiriéndose también a sus hermanos: «Somos hijos de un gran hombre. Te amo, papá. Descansa en paz, Herb Rosenfeld».
Frank Bello y Charlie Benante, bajista y batería de Anthrax respectivamente, han expresado sus condolencias y en sus escritos muestran lo buen hombre que era el padre de Scott, y coinciden en todo lo que ayudó a la banda.
El grupo Anthrax fue creado por Scott Ian y el bajista Dan Lilker en Queens, Nueva York, el 18 de julio de 1981. Fue una de las primeras bandas de thrash metal que surgieron de la Costa Este de Estados Unidos y rápidamente se convirtió en una de las grandes junto a otras, todas de la Costa Oeste: Metallica, Megadeth, Slayer…