Te presentamos el nuevo videoclip de Anvil. La canción es “Legal at last” y estará incluida en su próximo LP de mismo título, que saldrá el 14 de febrero a la venta. El redondo podrá adquirirse en varios formatos: Digipack, LP clásico negro y, en edición limitada, vinilos de diferentes colores.
El disco se grabó en Alemania y Robb Reiner -batería- ha comentado que el sonido no varía mucho de lo que el grupo ha hecho en los últimos cinco años: Riffs poderosos y música aplastante.
El guitarrista y cantante Steve «Lips» Kudlow añadió que no iban a cambiar su estilo ya que su público es lo que demanda. “A quienes no les hemos gustado hasta ahora, no van a entrar a estas altura; no voy a adaptar mi música a los gustos de otro tipo de público”, remató.
Sobre el título, Reiner comentó: “Hemos elegido ’Legal at last’ porque Canadá (país de origen del grupo) cambió sus leyes sobre la marihuana el año pasado, ya es legal y no tenemos que escondernos. Y también queremos decir que Anvil también es legal por fin; salvo nuestros seguidores, mucha gente ha tratado a Anvil como delincuentes durante mucho tiempo y es una forma de decir que ya os puede gustar el grupo sin esconderlo.”
“Legal at last” incluye los temas:
- Legal At Last
- Nabbed In Nebraska
- Chemtrails
- Gasoline
- I’m Alive
- Talking To The Wall
- Glass House
- Plastic In Paradise
- Bottom Line
- Food For The Vulture
- When All’s Been Said And Done
- No Time
- Anvil se creó en Toronto en 1978. Muchos creen que la música del grupo fue una influencia para los ‘cuatro grandes’: Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax.
La formación actual de trío incluye a los dos mencionados en los comentarios anteriores y al bajista Chris Robertson.
Anvil resurgió de las cenizas en 2008 cuando salió la película documental «Anvil: The story of Anvil». Si no la has visto, actualmente está en Netflix. No dejes pasar más tiempo, es una obra maestra.