FIESTAS+CONCIERTO LOS+MEJORES

WEB ONES + Arkania + Sadie’s Action

CIUDAD: Alcorcón (Madrid)
LUGAR: Film Factory
FECHA: 16 de marzo de 2006

ISENGARD + Morgana + Sadie’s Action

CIUDAD: Guadalajara
LUGAR: Óxido
FECHA: 17 de marzo de 2006

Por falta de espacio y tiempo, más que una crónica detallada de los dos últimos saraos que esta revista montó, escaparemos con un reportaje fotográfico, que siempre agradecen los cortos de vista y habituales del diario Marca.

Sadie’s Action hicieron dos conciertos seguidos con su eternamente fresco y divertido Hard Rock que tan bien conocéis los lectores de esta revista. En Alcorcón les siguieron los chicos de Arkania que no paran presentando su nuevo CD “Lucifer” y mejoran día a día, y cerraron Web Ones con un buen concierto de Rock de toda la vida; difícil añadir etiquetas. Gran voz y gran batería sobre las tablas sin desmerecer al resto.

En Guadalajara, tras ‘los Action’, vimos la clase y elegancia de Morgana sobre el escenario (¡cómo me gusta el estilo de Eva tras los platos y demás cacharros!) y dieron el carpetazo con fuerza ‘heavymetalera’ los locales de Isengard, obviamente los más arropados por jugar en casa, pero menos de lo que esperábamos y es que… España ‘es lo que es’ y el botellón sigue ganando a la música en directo. ¡Incultos de mierda! Gracias por el buen trato a Antonio y José de Film Factory, además de a Fortu de Obús que nos acompañó, y lo mismo (más un aplauso) a Óscar y Miguel de Óxido.

Jon Marin

 

Isengard

 

Arkania

 

Sadie’s Action

 

Morgana

 

Foto de familia: Morgana, Sadie’s Action y el presentador

 

Eva y Raquel de Morgana con Jon Marin… ¡en camerinos!

RATA BLANCA

CIUDAD: Madrid
LUGAR: Heineken
FECHA: 3 de marzo de 2006

Con un cartel de ‘sold out’ colgando en la puerta de la sala, los argentinos presentaban en Madrid su ultima obra “La llave de la puerta secreta”, del que muchas canciones, quizás demasiadas, sonaron durante la velada, por lo que se echó mucho de menos algunos clasicazos de la banda (no tocar “Mujer amante” es poco menos que un delito). Después del tema que da titulo a este ultimo álbum y de un “Solo para amarte” que siempre pone la piel de gallina, ‘la rata’ nos anuncia sorpresas durante su actuación, algo que llega de la mano de las dos colaboraciones de lujo que se guardaban en la manga, como la del ex Rainbow y ex Yngwie Malmsteen, Doggie White, quien ejecutó con su garganta clásicos de Deep Purple y Rainbow, y de nuestro portero favorito, ‘el Mono’ Burgos, que se marcó un curioso Blues. Ambos momentos del concierto no fueron quizás lo mas reseñable de una actuación de más de dos horas de estos musicazos que, aún dejándose en el tintero muchos temas míticos y no explayándose demasiado en los solos de guitarra a los que Walter Giardino nos tiene acostumbrados, demostraron una vez más por qué son unos de los grandes.

 Jorge Grande


SILVER FIST

CIUDAD: Madrid
LUGAR: Heineken
FECHA: 4 de marzo de 2006

Por fin el esperado concierto de Silver Fist tuvo lugar en la sala Heineken (antigua Arena) pero esta vez no figuraban como teloneros, sino que ellos eran los cabezas de cartel y los que ansiábamos este concierto desde hacía tiempo no nos quisimos perder tal evento. A eso de las 21:00h. (muy puntuales) salieron a escena con la banda sonora de Terminator como ‘intro’, tras la cual la gente enloqueció con el tema “Acero y sangre”. No sólo hubo temas de Silver Fist, también tocaron algunos de la etapa de Silver en Muro, tales como “Traidor”, “Mirada asesina”… De Silver Fist, “Predicador del Metal” y “Ave fénix” con la que cerraron el concierto tras dos horas de buen Heavy Metal ‘made in Spain’. Pero esto no acaba aquí, sorprendente la versión que se marcaron de Metallica del “Master of puppets”, dejando claro que se pueden atrever con todo lo que quieran. Tras varias idas y venidas al escenario, se despidieron de todos nosotros deseando que en Alemania tengan una gran acogida tal y como se merecen (me encantó la imagen de Silver con la bufanda del Atleti), y esperando que vuelvan muy pronto a darnos otra dosis de caña, así que… larga vida a Silver Fist.

Maribel Pérez


CONCIERTOS PRESENTACIÓN TINTORROCK 2006

CIUDAD: Madrid
LUGAR: Heineken
FECHA: 10 y 11 de marzo de 2006

Nos dimos cita en la antigua sala Arena de la capital para asistir a la presentación de lo que será la novena edición del festival estatal de Punk-Rock por antonomasia, el Tintorrock, que adelanta sus fechas y este año se celebrará el 12 y 13 de mayo. La fiesta consistió en dos buenos conciertos para adelantar el cartel definitivo.

El viernes día 10 vimos a The Bad Bloods, Hardcore y Punk a partes iguales (con ex componentes de Mal Chance) y que próximamente editarán su primer trabajo discográfico. Antisocial fueron los siguientes en saltar al escenario, con un Dieguillo (ex Cicatriz, ex Extremoduro) loco al bajo como auténtico ‘show-man’. Tras ellos Des-kontrol, desde Mondragón. Hacen un Punk-Oi de mucha calidad y apuntan muy buenas maneras, habrá que tenerlos en cuenta para el futuro. Para acabar el primer día, Cockney Rejects, mítica banda inglesa que nos deleitó con clasicazos como “Badman”, “Police car” o “The power and the glory”.

El ‘bolo’ del sábado comenzó con la descarga de Reggae, Ska y Punk por parte de L@s Ginger, sexteto de Alicante. Continuaron desde Euskadi Subversión X, herederos directos del Punk de Eskorbuto, que volvían por Madrid a echar sus himnos. Luego fue el turno de los locales Commando 9mm, que sonaron muy bien y se sintió como la gente coreaba temas como “Amor frenopático” o “Cuando yo reviente”. Para cerrar estaban MaCarraDa, quienes presentaron algunos temas de lo que será su nuevo disco y remataron una noche de Punk-Rock con todas las letras. ¡Nos vemos en el ‘Tinto’!

David Carabias


FESTIVAL del programa ROCKZINANTE

DR. JEKYLL + Mr. Rock + Shaigón + Zenobia

CIUDAD: Madrid
LUGAR: Silikona
FECHA: 11 de marzo de 2006

El pasado sábado 11 de marzo, triste día en el que nos abordan recuerdos, el Rock puso la nota alegre y nos hizo pasar un buen momento a la cantidad de gente que se concentró en Silikona, que no fue poca. Óscar de Lujuria celebró un festival en honor a su programa de radio, el Rockcinante, y en honor, sobre todo, al Rock que tanto amamos los ahí presentes. Caras conocidas como Silver, Narciso (ex Júpiter) y los miembros de Mr.Rock, estuvieron entre el público y sobre el escenario.

Pero vamos por partes, la fiesta la abrieron Zenobia, desde Logroño, seguidos por los jovencísimos Shaigón, Rock duro, potente y un talento que parece mentira que sean tan jóvenes. Una noche llena de sorpresas, subieron Mr. Rock para tocarse dos temitas, entre ellos el clasicazo “Alíate” aclamado a voces por el público.

Óscar hizo gala de su carisma presentando el evento con su estilo, y por fin Dr. Jekyll pusieron la guinda al pastel, subieron al escenario para otra vez, y de nuevo, sorprendernos una vez más con su potente sonido. Jaime, a lo Aníbal Lécter, entraba al escenario para empezar con “Crematoria”, no faltaron sus clásicos “Inmortal”, “Mi sangre”, “Último eslabón”, la parte teatral y de transformación de Dr.Jekyll a Mr.Hyde por parte de Jaime, el solo de bajo de Santi (¿cuándo se anima el otro Santi a hacernos uno?) y muchas más sorpresas, el temazo “Sirenas” (¡cómo me gusta!) cantado a dúo con Óscar (vaya dos…) hasta que llegó el momento en que Narciso pisó las tablas haciendo gala de su voz y se marcó un “Oh sole mío…” que, joder, y yo que pensaba que se tocaría el “Suspenso en amor”, pero la canción la clavó. Al final terminó con ‘los Jekyll’ versionando un clasicazo de los Zeppelin y su famoso “Rock & Roll”, que allí no faltó. Una fiesta que duró unas horitas y que acabó en un pub de Argüelles, allí no llegué, pero seguro que el desparrame estuvo asegurado.

Laura Santiago