Archsin, banda ucraniana de metal progresivo experimental, lanzará el 8 de noviembre su esperado EP de debut, «On death and dying», un título con palabras relativas a la muerte que nada extrañan en un país que está siendo invadido e inmerso en una guerra, sin embargo, seguid leyendo porque no van por ahí los tiros (y perdón por la expresión en este momento).
El disco contendrá seis canciones cuyos títulos son: Denial, Anger, Bargaining, Depression, Acceptance y Melancholy. Negación, ira, negociación, depresión, aceptación y melancolía, ¿os sugiere algo?
Efectivamente, el concepto de las letras del EP se centra en las cinco etapas del procesamiento de lo inevitable tal como se presentan en el libro “On death and dying” de la psiquiatra nacida en Suiza Elisabeth Kübler-Ross. El mismo título se ha elegido para el trabajo discográfico. La banda, que ha añadido la ‘melancolía’ a las fases, ha querido transmitir a través de la música todo el viaje emocional de una persona que procesa un duelo sin recurrir a la comunicación verbal.
El grupo presume de que la música se ha compuesto sin lealtad alguna a un género en particular, pero es cierto que el producto final puede atraer a los fanáticos de Dream Theater, Opeth o Tool.
¿Qué músicos están detrás de Archsin? Mirad cómo contestan: “El grupo fue creado por una fluctuación en los patrones naturales de la migración de músicos aficionados y continuó existiendo y desarrollándose únicamente en base a coincidencias aleatorias”.
Jon Marin