Mencionar a los hermanos Arias (el bajista Ángel y el propio Manolo) es hablar de un pedazo de la historia del Hard & Heavy español. Casi cuatro décadas de lucha “contra viento y marea” en el complicado universo de este género, en el que pocos artistas han conseguido convertir la música en su modo de llenar la cazuela.

Arias es el nombre elegido por nuestro protagonista para su proyecto en solitario. El músico ha pasado por formaciones como Niagara y Atlas (grupos en los que coincidió con su hermano), Ñu, Muro, Bella Bestia, Motores, Monterrey o Stafas. Las nuevas canciones a las que hemos tenido acceso tienen fuerte influencia del Rock de Raíz norteamericano, con similitudes a algunos temas de Atlas o a su reciente experiencia con Monterrey.

“No estoy para nadie” es la canción que da título al disco, que será editado el próximo 25 de septiembre. Se trata de un proyecto tremendamente personal, según ha comentado el propio artista: “Lo he hecho con tiempo, sin injerencias, sin presiones y lo más importante, con mis amigos”.

Javier del Valle