Tras la sorprendente intervención del guitarrista de Barón Rojo en el programa ‘First Dates’ del pasado viernes, continúan las reacciones encontradas en torno a la imagen ofrecida por el músico en el formato de citas rápidas de la cadena de Mediaset. Tratándose de un país tan visceral para sus amores y odios como España, Armando de Castro ha suscitado muchas críticas, pero también algunos significativos apoyos. Entre las primeras abundan en las redes los comentarios de quienes hablan de “mito caído”, incidiendo muchos de ellos en que la tentación de acudir a un espacio de semejantes características era absolutamente evitable.

No vamos a reproducir aquí las opiniones más iracundas, pero sí queremos destacar que algunos seguidores citan repetidamente la canción “Telebasura” como un ejemplo de contradicción respecto a los hechos analizados. El tema correspondía al disco “20 +”, publicado en 2001 y ciertamente su letra resultaba bastante clara y contundente en relación a los abusos del medio televisivo.

Por otro lado, músicos como Carlos Pina, antiguo cantante de Pánzer y con una incipiente carrera en solitario, han tratado de relajar la tensión quitando importancia al hecho de que Armando haya ejercido su libertad individual a la hora de buscar pareja dónde y como él quiera. Otras figuras relevantes de la música Rock en España también han salido en su defensa, como ha sido el caso del manager Ángel Vallekas, que apoya la causa de Armando en el mismo hilo de comentarios que suscitó la reflexión del vocalista madrileño.

Quizás en estos casos lo mejor sea tomárselo todo con sentido del humor y en este sentido ya han comenzado a surgir algunos “memes” que relativizan la trascendencia de lo sucedido. Ya sabemos lo que duran las polémicas en Internet, por lo que no cabe duda de que lo que hoy es un pequeño drama mañana no será más que una anécdota. Así lo deseamos por el propio Armando De Castro, al que obviamente la historia le juzgará por sus aportaciones al crecimiento y desarrollo del Rock Duro en castellano y no por una noche de desliz televisivo.

 

 

Para quienes deseen valorar las circunstancias del “expediente De Castro” por sí mismos, les remitimos al enlace con el programa completo de ‘First Dates’: http://www.cuatro.com/firstdates/First-Dates-completo-HD_2_2502180234.html/.

Leo Cebrián Sanz