A finales de los años ochenta, el Glam Rock español abrió su pequeño mercado entre los aficionados al Hard nacional. Estos Furia eran de la capital y primero se llamaron Furia Animal. Con esta denominación quedaron en tercer lugar en la octava edición del festival de rock Villa de Madrid. Fue en 1987 y quedaron por detrás de Esfinge y los ganadores Sangre Azul. Como por entonces era norma en el certamen, Furia compartieron un EP colectivo junto a sus compañeros y sus dos canciones también se plasmaron en un single: “Búscame” y “Los muertos vencerán”, editado por el Ayuntamiento de Madrid.

En «pintas» y diversión no les ganaba nadie, rivalizando con Bella Bestia en un supuesto «pique» sobre quién era más purista y se acercaba mejor al espíritu de Kiss, Mötley Crüe o bandas menos lúdicas como Dokken o Hanoi Rocks. Tras unos meses de incertidumbre, su feliz reencuentro con el público se hizo realidad gracias a un mini-LP de cuatro canciones, entre las que figuraba la conocida «Lady Rock”, , con aquello tan divertido de «moviendo el pelo con frenesí / Lady Rock / No te vayas por favor». En la contraportada aparecían los chicos con una imagen entre ‘glammie’ y americana, convirtiendo la Gran Vía madrileña en un pastiche de Sunset Boulevard gracias a su ilusión juvenil.

El disco fue publicado en 1987 por una independiente de carácter netamente Pop, como Melodías de Ayer y de Hoy, aun cuando se dice que Javier Gálvez había pensado en ellos como posibles fichajes para un sello Avispa que aún habría de esperar un tiempo para ponerse en marcha. Fue un caso parecido al de Bella Bestia, cuya gran obra se editó nada menos que en Nuevos Medios, el sello de Mario Macheco, el visionario impulsor de la fusión del denominado «nuevo Flamenco».

Posteriormente se reconvirtieron en Pleasure Palace y ahí acabó su historia. Los componentes de la formación de Furia que ha pasado a la historia entre las diversas que tuvo fue la compuesta por el cantante y bajista chileno Jorge Antonio Moraga, los guitarristas Antonio Jiménez y Javier Romero Maldonado «Yiyi», y el batería José Manuel López Ramos «Pulgui».

Leo Cebrián Sanz