Rob Reiner, el director de la famosa película «This is Spinal Tap» y de su secuela “Spinal Tap II”, estrenada recientemente, fue asesinado, según todos los indicios, ayer domingo 14 de diciembre. Reine tenía 78 años. Su esposa Michele (68 años) también ha sido encontrada muerta. Ambos cuerpos fueron hallados en su casa de Brentwood, California, con «laceraciones compatibles con un arma blanca».

Al parecer, no había señales de entrada forzada a la vivienda por lo que todo apunta a que el culpable de los apuñalamientos mortales es el hijo de 32 años de la pareja, Nick Reiner, que está detenido y siendo interrogado por la policía.


Rob Reiner fue actor y ganó dos premios Emmy por su papel en la emblemática serie de televisión de los setenta «All in the family» (Todo en familia). Como director también es el responsable de películas como “8”, «The bucket list» (Ahora o nunca), “Algunos hombres buenos”, “Misery”, “Cuando Harry encontró a Sally” y muchas más. Recientemente dirigió el documental nominado al Emmy titulado “Albert Brooks: Defending my life”.

También fue un comprometido activista político: apoyó una iniciativa de impuestos al tabaco en California para proteger a los menores y, en 2008, ayudó a crear la Fundación Americana para la Igualdad de Derechos, que allanó el camino para la igualdad matrimonial en todo el país.

  • Gallery Books lanzó el pasado mes de septiembre un libro con imágenes nuevas del rodaje de «This is spinal tap», la original, y de su secuela «Spinal Tap II: The end continues». La obra se titula «A fine line between stupid and clever: The story of Spinal Tap». En el texto, Reiner y los protagonistas de las cintas cuentan la historia de la creación de ambas películas.
  • Para el año próximo estaba previsto el estreno de un documental/ concierto titulado “Spinal Tap at Stonehenge: The final finale”.