Hablar de Crim es hablar de una de las formaciones de Punk más exitosas que ha habido en la península en los últimos años. Oriundos de Tarragona, la banda comenzó sus andaduras en el año 2010 con un cuarteto compuesto por Adri a la guitarra y voz principal, Quim a la otra guitarra y los coros, Javi al bajo y coros y, Marc a la batería y coros. Influenciados por grupos como Social Distortion, The Dammed o Leatherface, Crim hace un Punk Rock en catalán con un fuerte carácter melódico y coreable, su seña de identidad.

Su primer lanzamiento discográfico llegó en 2014 con el álbum homónimo ‘Crim’, en el que se puede encontrar un notable Punk Rock con toques de Pop Punk, que recuerda a bandas como NOFX, The Offspring o Pennywise. Su uso de la melodía y el apoyo de los coros de toda la banda se convierten en frecuentes a lo largo de todo el disco, y notorio en temas como ‘Castells de sorr’. Una misma línea siguió el sucesor de su estreno discográfico, ‘Blau Sang, Vermell Cell’, álbum que les ha dado a conocer en el panorama nacional y mediante el cual han asentado su apuesta por un Punk Rock melódico.

Su último lanzamiento se produjo este año con ‘Sense Excuses’, un EP de cuatro canciones que incluye dos temas originales y dos versiones: ‘Prince Of The Rodeo’, de Turbonegro, y ‘Watch your back’, de Cock Sparrer, una de las bandas que más ha influenciado a esta formación de Tarragona. Vienen pisando fuertes y están decididos -si no lo han conseguido ya-, a hacerse un nombre en el panorama Punk nacional.

Si eres fan del Punk Rock melódico y del sonido Pop Punk, no puedes perderte su actuación en el Download Fest Madrid el sábado 30 de junio en el Stage 3 a las 20:05.

Miguel Ángel Dávila Prieto