Cómo nos alegra que el panorama audiovisual de divulgación del Rock español se esté normalizando. Tras el éxito de “Ellas son Eléctricas” y la fase final en la que se encuentra el dedicado a la sala burgalesa Las Vegas, llega ahora el que repasa la historia de unos conocidos estudios de grabación de la ciudad de Madrid.
Coincidiendo con el vigésimo aniversario en 2020 de los Cube Estudios, la productora LitteClip Production Team y los realizadores y cámaras Roberto Peromingo y Nenuf Dik Dik están grabando lo que será un homenaje a este referente en el sonido del Metal más contemporáneo. Litte Clip es una firma con más de quince años de experiencia en el sector audiovisual, lo que a buen seguro garantizará un acabado 100% profesional de este nuevo “docu” que ayuda a dignificar y dar visibilidad a nuestra escena musical.
Hasta el momento no se ha revelado mucho del contenido concreto, pero ya hemos visto una imagen oficial en la que vemos sonreír a Carlos Escobedo, de Sôber, auténtico adalid de los Cube. Él ejerce de relator frente a la cámara en compañía del ingeniero de sonido Alberto Seara «Flor», mientras que uno de los colaboradores es el reputado Diego Cardeña.
“Cube, una historia de Rock. El documental” cuenta ya con una página específica de Facebook en la que poco a poco se va revelando la participación de los distintos invitados. El rodaje comenzó el pasado 27 de diciembre y hasta el momento han participado Germán González y Pepe Arriols -Skunk DF-, los músicos de la banda Rēptile e incluso “un grande de cierta escena musical española”. Seguiremos informando de tan sugestiva propuesta…
Leo Cebrián Sanz