Por fin sabemos lo que significan esas siglas “BC” que tanto vemos en los créditos de los discos de Rock americano: “British Columbia”, que es uno de los estados que configuran esa gran nación que es Canadá. En este reverso luminoso de sus con frecuencia oscuros vecinos estadounidenses hay un modo propio de hacer música eléctrica contemporánea, como lo demuestra esta banda que imaginamos sonando en un buen número de emisoras por aquellos lares.

El grupo, compuesto por Sam Trainor (voz), Malcolm Owen-Flood (guitarra), Sean ‘The Noche’ Marcy (bajo) y Marcus Manhas (batería), bebe de las fuentes del más añejo Blues-Rock sureño de fronteras abajo para afinar sus instrumentos y que éstos transmitan una intensidad acorde a sus intenciones. Los cuatro vecinos de la localidad de Vancouver se estrenaron discográficamente en noviembre de 2014 con un EP homónimo y desde entonces no han parado de tener buenas noticias en torno a su proyecto.

La principal de estas novedades positivas fue poder contar con los estudios The Warehouse -de su compatriota Bryan Adams-, además de la participación del ingeniero Eric Ratz (Billy Talent, Arkells, Monster Truck), para dar forma a las siete canciones de su disco ‘Tempest’, editado hace unas semanas por Black Pike Favorites. Este nuevo EP coloca a Band of Rascals en el circuito internacional de ese Rock de qualité que tanto gusta a quienes se atreven a salir de la rutina de sus estilos habituales.

Leo Cebrián Sanz