Las leyendas británicas del heavy metal Saxon han tenido que cancelar los cuatro conciertos que les quedaban de su gira europea, ya que el cantante Biff Byford ha enfermado de covid.
Hoy (viernes 17 de marzo), el grupo ha hecho públicas en sus redes sociales las suspensiones y ha explicado que “Biff Byford se contagió de covid durante la gira”. Los conciertos cancelados se iban a hacer en ciudades alemanas y una de Austria. El veterano grupo Rage estaba siendo el telonero y, lógicamente, también se ve afectado.
El batería Nigel Glockler ha publicado por separado: «Es un verdadero golpe. Los conciertos iban muy bien y nos lo estábamos pasando genial. ¡Pero lo más importante es que Biff se recupere!»
Hace una semana se anunció que el guitarrista original Paul Quinn había decidido dejar de hacer conciertos y que, por tanto, las fechas previstas en Iberoamérica en abril y la participación en el Monsters of Rock Cruise se suspendían.
En diciembre de 2021, Biff Byford, respecto a su salud, un tiempo después de sufrir un ataque cardíaco y someterse a una operación urgente para ponerle un triple baipás, dijo: “Ya no como ni tomo lácteos. Es por el tema del nivel de colesterol. Pero en prácticamente todo lo demás, realmente no he cambiado mis hábitos. De vez en cuando, tenemos una semana en la que mi esposa sólo pone comida vegetariana, lo cual sí es un pequeño cambio. Hace que elimines las cosas tóxicas de tu cuerpo. Pero realmente no he cambiado mucho, a decir verdad”.
El cantante, que tiene 72 años, agregó luego que había incorporado a su vida el llamado ‘ayuno intermitente 16:8’. Esto implica comer sólo durante unos períodos específicos del día: “Hoy, por ejemplo, no almorcé hasta las 2 en punto, cenaré a las 7:30 y luego trato de no comer nada más hasta el día siguiente”, comentó Byford.
Respecto al alcohol, Biff reconoció que todavía bebe de vez en cuando: «Un par de copas de vino algunas noches, no hay problema. Mientras no te bebas dos botellas, está bien».
Información recopilada y redactada por Jon Marin